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Tres tecnologías que Microsoft quiere patentar

Un sistema para detectar la orientación de un dedo sobre una pantalla, un ratón en forma de guante y un creador de juegos para dispositivos móviles

Tres tecnologías que Microsoft quiere patentar Microsoft

neoteo

Las oficinas de patentes tienen en sus manos tres tecnologías que Microsoft quiere patentar. Tal vez tres fracasos más, tal vez tres productos exitosos que se volverán cotidianos. Los de Redmond esperan la aprobación para ponerse a desarrollarlos comercialmente. ¿Cuáles son?

1- Detección de la orientación de un dedo sobre una pantalla táctil

Las pantallas táctiles están en pleno auge, y aunque a su desarrollo le falta mucho, Microsoft podría tener una nueva manera de explotarlas al desarrollar un dispositivo que capte la orientación de los dedos sobre una pantalla táctil. Para determinar la orientación de un dedo tocando una pantalla, hacen falta un dispositivo comprendido por una pantalla configurada para mostrar una imagen del usuario y un mecanismo de detección de entrada táctil configurado para detectar uno o más objetos que tocan la pantalla de visualización. El dispositivo comprende también un controlador que registra la orientación de un dedo tocando la pantalla desde una dirección determinada utilizando una doble lectura desde dos perspectivas distintas. Los usos no se describen, pero intuimos que podría ser útil como para ejecutar diferentes acciones según la dirección, la intensidad, la fuerza, etc.

2- Dispositivo señalador inalámbrico en forma de guante

Ya se dio a conocer en su momento cuando Microsoft presentó por primera vez la patente, pero después de algunos cambios sustanciales en la forma de llevar a cabo el desarrollo, ahora ha renovado sus intenciones de patentar el dispositivo señalador en forma de guante. Se trata de un ratón, mando de juegos o control remoto que está adosado a la mano del usuario a través de un sistema de agarraderas plásticas o material similar. La propuesta es crear un dispositivo que pueda manipular el cursor de un ordenador sin necesitar de una superficie donde hacer contacto . Con sensores de funcionamiento basado en el trabajo de giroscopios, los movimientos de la mano y de la muñeca podrían convertirse en las órdenes, como vimos en películas como Minority Report o Matrix.

3- Creador de juegos para dispositivos móviles

Los juegos en los móviles tienen una importancia gigantesca en la industria de los videojuegos, y Microsoft está preparando un creador de juegos para dispositivos móviles. La aplicación de patente habla sobre la posibilidad de construir juegos a través de un sitio web desde los aspectos más básicos a los más completos utilizando determinadas reglas, compatible con la reutilización y la remezcla de los componentes del juego por el creador del juego o por los miembros de una comunidad en línea o por cualquier otro usuario. Una vez desarrollado el juego, este podrá ser jugado a través de los dispositivos móviles, que enviarán contenido a un servidor que alojará las declaraciones de reglas de juego, y propiciará la distribución de nuevos contenidos, normas, o cualquier otra información relativa al juego. La idea sería finalmente construir un juego a medida que es jugado por el creador y por la comunidad, recopilando información e ideas todo el tiempo. Esperamos que se sepa más y más claro sobre esta tecnología, pues crear un juego colectivamente y partiendo desde simples reglas programas, es todo un desafío en sí mismo.

¿Qué más tendrán Microsoft y las grandes empresas entre manos? Estaremos atentos a más información sobre estas pequeñas pistas sobre el futuro de la tecnología.

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