poster Vídeo
Salvo por matices de diseño, el nuevo 4008 es un «clon» de los ASX y C4 Aircross.
BMW

Peugeot 4008, en mayo

La firma del león venderá su nuevo todocamino compacto en 50 países. Se presenta en el Salón de Ginebra de 2012 y llega a Europa en mayo. Habitable, compacto y manejable, nace de la cooperación entre PSA y Mitsubishi. A España llega con tracción total y motores HDi.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esencialmente un Mitsubishi ASX (e incluso un Citroën C4 Aircross), el nuevo 4008 de Peugeot , que viene a completar la gama SUV de la marca en la que ya figura los 3008, 4007 y pronto 508 RXH, se desmarca con rasgos estéticos privativos, entre los que destaca un nuevo frontal con faros diurnos LED y un conjunto exterior dotado de numerosos cromados (parrilla, entradas de aire laterales, junquillo sobre el portón trasero...) decorativos.

Dentro, plásticos blandos al tacto en la confección del salpicadero y la visera de la instrumentación, inserciones decorativas negras (consola central), techo panorámico de cristal ahumado con iluminación nocturna LED lateral ambarina, instrumentación permanentemente retroiluminada y, en suma, una excelente calidad percibida a la que, del igual modo, contribuye una generosa dotación con volante con mandos para el audio, el regulador de velocidad y el Bluetooth, acceso y puesta en marcha sin llave (por botón), navegación táctil y cámara de retrovisión…

Su plataforma se basa parcialmente en la del 4007, acortada (30 cm menos de longitud) reduciendo voladizos. El 4008 (4,34 metros de longitud, 1,80 de anchura y 1,63 metros de altura) luce 2,67 metros entre ejes y 1.545 y 1.540 mm de vías delantera y trasera, respectivamente. Ofrece cinco plazas y un maletero de 416 litros con rueda de recambio, o de 442 con kit reparapinchazos.

Su tracción integral de gestión electrónica, única opción para Europa, ofrece tres modos: dos ruedas motrices 2WD (tracción delantera, para disminuir consumo); cuatro ruedas motrices 4WD (la centralita reparte de forma óptima el par entre ejes según la adherencia); y modo bloqueo LOCK (en condiciones de baja adherencia, con tracción a las cuatro ruedas permanente y distribución de par prioritaria a las ruedas traseras).

En España sólo se venderá con los turbodiésel 1.6 HDi FAP de 115 CV/270 Nm (280 con overboost) y 150 CV/300 Nm, uno y otro con transmisión manual seis relaciones.

Por lo que toca a la seguridad, dispone ESP con funciones de antiderrapaje y antipatinamiento integradas, encendido automático de faros, lavafaros, faros antiniebla y de xenón, siete airbag, amarres Isofix para sillitas infantiles en las plazas traseras…

Junto a esto, un equipamiento que, de serie o como extra, contempla conexiones de audio USB/Jack, doble toma de 12 voltios, climatizador automático monozona, asientos delanteros hasta con calefacción y regulación eléctrica, cristales traseros oscurecidos…

Y entre sus múltiples opcionales y accesorios, Hi Fi alto de gama Rockford Fosgate, pack de conectividad con los citados Bluetooth, navegación táctil (incluye display de 7 pulgadas y disco de 30 Gb), sensores de aparcamiento y cámara de retrovisión, acceso y puesta en marcha manos libres, y personalizaciones a base de kits negro brillante o de aluminio cepillado, Wifi On Board con conexión a Internet wireless, toma de 230V/USB, pack DVD con pantalla a color de 18 cm de visión panorámica, enganche de remolque retráctil, barra portabicicletas de techo, porta esquís y cofres de techo…

Ver los comentarios