Peugeot 4008, cambia el tercio
El nuevo todocamino del león es más pequeño que su predecesor, el 4007, y se basa parcialmente en el Mitsubishi ASX. Llega en primavera de 2012 con motores de gasóleo y tracción total como única alternativa para los mercados europeos.
madrid Actualizado: GuardarEl fuerte crecimiento del segmento SUV en toda Europa, pero también en mercados pujantes como el chino o el ruso ha motivado a Peugeot a la articulación de una gama que ya cuenta con los 3008 y 508 RXH, y que ahora añade el nuevo 4008.
Debutará en el Salón de Ginebra de 2012 y se basa en el Mitsubishi ASX. Los planes comerciales hablan del arranque de la comercialización fuera de Europa en primer lugar, a partir del segundo trimestre de 2012; luego llegará al resto de mercados.
El 4008 aporta su la singularidad estética de la marca, con elementos como parrilla flotante o grupos ópticos rasgados con luces diurnas LED y pilotos traseros esculpidos.
Con protecciones de bajos y embellecedores de pasos de rueda ensanchados, la decoración se completa con elementos cromados y un ambiente interior valorizado a base de materiales como plásticos blandos e inserciones decorativas en negro lacado sobre la consola.
Techo panorámico de cristal oscurecido, iluminación nocturna mediante LED laterales cenitales, acceso y puesta en marcha sin llave, llantas de aluminio de 18 pulgadas, navegación con pantalla táctil y cámara de retrovisión…
Frente al 4007, el 4008 recorta voladizos y disminuye longitud de forma considerable: 30 cm. Mantiene, eso sí, batalla y ancho de vías. En conjunto, exhibe 4,34 metros de longitud, 1,80 de anchura y 1,63 metros de altura.
Peugeot lo ofrecerá con tracción a las ruedas delanteras y total 4WD.Éste, único previsto para Europa, permitirá seleccionar 3 modos de transmisión: 2 ruedas motrices (delanteras) o 2WD, 4 ruedas motrices 4WD y bloqueo de las 4 ruedas motrices LOCK. En los 2 últimos el reparto de par entre ejes se gestiona de forma electrónica. Además, LOCK prima las ruedas traseras. Según estimaciones de la marca, el 4008 4WD supondrá más del 80% de las ventas del modelo.
Por lo que toca a motores, dispondrá de opciones de gasolina de 116 y 154 CV y turbodiésel HDi, únicos disponibles en Europa, con 112 y 150 CV (éste el 1.8 del ASX) ligados a una caja de cambios manual de 5 marchas que, en el caso del más enérgico, podrá ser sustituida por una caja auto secuencial opcional mediante variador continuo.
