Mitsubishi retoca el ASX
Ligeras mejoras internas revitalizan la propuesta de un todocamino compacto que ha gustado -y calado- entre la clientela española. Por su parte, la versión de gasóleo más asequible es ahora aún más eficiente. Los nuevos ASX ya están a la venta desde 20.720 euros.
madrid Actualizado: GuardarPese a la débil situación económica y la fuerte contracción del mercado automovilístico, el segmento de los SUV compactos sigue ganando adeptos en España, como refleja que durante 2011 se mantuviese en las cotas registradas en 2010. Esto demuestra que la fórmula, combinación e funcionalidad, polivalencia, diseño deportivo y capacidad 4x4 ha dado en la diana del gusto y las necesidades del público.
El ASX de Mitsubishi se posiciona en el corazón de este relevante segmento. El modelo viene gozando de muy buena aceptación desde su lanzamiento, y ahora, en 2012, introduce ligeros cambios para seguir redondeando una propuesta que ha calado con fuerza entre el público español.
Así, toda la gama incorpora ahora nuevos detalles interiores que incrementan la percepción de calidad, manteniendo un diseño robusto y funcional.
Así, el panel central está terminado en color negro titanio con efecto brillo, los mandos de la climatización son cromados y se han insertado, además, aros cromados a los relojes del cuadro de instrumentos, el selector del sistema AWC y los pulsadores del sistema de sonido. Todo ello realza la luminosidad del habitáculo.
También unifica con el mismo tejido de la tapicería de los asientos el recubrimiento de la zona central interior de las puertas, lo que permite un clima de mayor uniformidad y armonía estética.
En el capítulo de seguridad, a la habitual y completa dotación de serie de la gama ASX con siete airbag, ASTC (controles de tracción y estabilidad activos), ABS con corrector electrónico de frenada EBD, ESS (sistema de señalización de frenada de emergencia), añade un sistema de priorización del freno conocido como BOS, que antepone la acción de frenado a la aceleración en caso de pisar los pedales de freno y acelerador de forma simultánea.
El ASX mantiene la oferta mecánica, configurada por una alternativa de gasolina aspirada160 MPI de 117 CV/154 Nm (que por cierto aumenta la capacidad de remolque de 1.100 a 1.200 kg) y dos opciones turbodiésel: 200 DID de 150 CV/300 Nm y 180 DID de 116 CV/270 Nm. La última recibe mejoras que permiten una apreciable reducción del consumo (5,5% inferior) y las emisiones de CO2 (136 g/km frente a los anteriores 145).
Para ello adopta un turbo de menor tamaño, con nueva geometría interna, y nuevo sistema de apertura de válvulas, que mejora la respuesta a bajas revoluciones. Además, optimiza la entrada de aire y reduce fricciones internas.
Paralelamente, modifica las relaciones del cambio y recibe una nueva calibración de la centralita ECU del motor. Todo ello consigue, al mismo tiempo, una respuesta superior a bajas vueltas, con el par máximo disponible desde sólo 1.750 rpm, hasta 2.250 (antes de 2.000 a 2.500 rpm). Además, el régimen de potencia máxima desciende en 250 rpm.
Precios gama Mitsubishi ASX:
ASX 160 MPI Challenge: 20.720 euros
ASX 160 MPI Motion: 21.800 euros
ASX 180 DI-D Challenge: 23.450 euros
ASX 180 DI-D Motion: 24.530 euros
ASX 200 DI-D Motion: 26.090 euros
ASX 200 DI-D Kaiteki: 27.830 euros
ASX 200 DI-D Motion 4WD: 29.590 euros
ASX 200 DI-D Kaiteki 4WD: 31.330 euros
Pintura metalizada: 385 euros

