fórmula 1
Alonso calienta el Ferrari
Primer ensayo del asturiano con su nuevo coche junto a Vettel, Hamilton y demás estrellas en Jerez

Fernando Alonso calienta el Ferrari en el frío febrero de Jerez. Ha puesto el español rumbo a su tercera temporada en la escudería del cavallino en una mañana gélida en el trazado andaluz. Entrenamientos de Fórmula 1 con sabor a gran premio . Están todos los equipos con sus primeros espadas, salvo el Marussia , que se ha caído de la convocatoria de forma imprevista.
«No siento las manos», dice Hamilton en el box de McLaren. Los equipos buscan el sol cada año en su primera toma de contacto con las pistas y se han encontrado temperaturas muy bajas que pueden afectar al análisis del rendimiento de los neumáticos. Los Pirelli rebajados de dureza que, en la teoría, benefician al Ferrari de Alonso. El año pasado, las gomas duras tardaban en coger calor y el coche perdía décimas por vuelta en ese proceso.
Jerez luce un magnífico aspecto y las escuderías experimentan sobre la base del coche. Prueban que todo funcione, que las horas de laboratorio y talleres durante el invierno se refleje en la pista, antes que conseguir tiempos o primeros puestos en el escalafón.
Vettel, con la bufanda al cuello
Vettel corría con la bufanda colgada del cuello hacia su primer encuentro con el Red Bull. Y en el paddock cundía la opinión general respecto a la estética. Red Bull será el más rápido o no, Ferrari tendrá a su lado la leyenda, pero el coche más bonito es un año más el McLaren .
Jules Bianchi, de Force India, dio el susto al estrellar su coche
Jules Bianchi, el cachorro que Ferrari adiestra en la sombra y que ha sido cedido a Force India como tercer piloto, dio el gran susto de la mañana. Estrelló el coche indio a las diez y media y aquello generó tensión. Ambulancias, tráfico parado y estrés hasta que el joven francés fue evacuado del bólido.
Pedro de la Rosa ya no comenta carreras. Sueña y corre con HRT. El equipo español ya tiene sede , la Caja Mágica de Madrid, el escenario del Masters de tenis que a partir de ya acogerá la maquinaria del conjunto de Fórmula 1. De la Rosa se mostraba radiante por los progresos de su escudería y tenía previsto volar esta misma tarde a Madrid para conocer su nuevo banco de trabajo.
Alonso tuvo un problema hidráulico a media mañana en su Ferrari. Nada preocupante, según se comentaba por el paddock. El coche se está calentando. Lo necesita para atacar de una vez al intratable Red Bull de Sebastian Vettel.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete