Mazda amplía gama SUV con el CX-5
La firma nipona debuta en el segmento de los todocamino compactos con un modelo que aterriza en primavera de 2012. Lo habrá diésel y gasolina, de tracción delantera o total, manual y automático. Los precios partirán de unos 25.000 euros.
madrid Actualizado: GuardarRival de los Chevrolet Captiva, Ford Kuga, Hyundai ix35, Honda CR-V, KIA Sportage, Mini Countryman, Mitsubishi ASX, Nissan Qashqai, Opel Antara, Renault Koleos, Toyota Rav4 y Volkswagen Tiguan, esencialmente, el nuevo SUV de la japonesa Mazda exhibe una longitud de 4,55 metros, una anchura de 1,84 y una altura de 1,77 metros. Su habitáculo admite a 5 ocupantes y su maletero 500 litros (notables y ampliables abatiendo los respaldos traseros divididos en secciones 40/20/40, que una vez vencidos determinan un piso de carga totalmente plano), mientras que su tecnología aporta diseños Skyactiv, que toca al chasis, la transmisión y los motores.
El CX-5 podrá ser de tracción delantera (21,5 cm libres hasta el suelo) o total (queda en 21).
De serie aportará caja de cambios manual de 6 velocidades (Skyactiv-MT), pero en opción también podrá solicitarse con una alternativa automático secuencial, con las mismas relaciones (Skyactiv-Drive).
Por motores, el CX-5 contará con un bloque de gasolina Skyactiv-G de 165 CV/210 Nm, dotado de sistema de arranque y parada automáticos para semáforos y otras detenciones (anuncia un ajustado gasto de 6 l/100 km y 139 g/km). También con un turbodiésel common rail Skyactiv-D de 150 CV/380 Nm (a partir de unos 27.000 euros), que sólo exige 4,6 l/100 km (versión de tracción delantera) y 119 g/km.
También se dotará de los últimos sistemas de apoyo a la conducción, entre otros un dispositivo, conocido como Smart City Brake Support, que permite frenar el coche por sí solo (hasta 30 km/h) ante riesgo inminente de choque por alcance, aviso por cambio involuntario de carril Land Departure Warning y de obstáculos en los ángulos muertos Rear Vehicle Monitoring System, cambio automático de luces largas y cortas High Beam Control, navegación con conexión a Internet...

