uRlate, la aplicación para iPhone desarrollada por un chico de 14 años
Un estudiante de 2º de ESO crea una aplicación para avisar de las demoras por atascos de tráfico
Cuántas veces nos ha impedido un atasco llegar con puntualidad a una cita, al trabajo o a un evento. Es la pregunta que se formuló Jorge Izquierdo hace casi un año, y la que le llevó a crear una aplicación para smartphones que permite avisar del retraso a las personas que nos aguardan. Mediante una imagen capturada por el terminal y nuestra posición exacta en un mapa, uRlate no promete sacarnos del embotellamiento, pero sí ayudarnos a justificar la demora.
Con más de medio millón de aplicaciones disponibles en el App Store -la tienda de Apple-, uRlate podría haber pasado, como la mayoría de las utilidades para iPhone, sin mayor pena o gloria. A su éxito, relativo -la competencia en desarrollos informáticos para smartphones altísima-, hay que unir un dato que justifica el ruido que el software está generando en blogs y redes sociales: Su autor, Jorge Izquierdo, estudia 2º de ESO y tiene solo 14 años .
Izquierdo , que aún no dispone de smartphone , se planteó la necesidad de crear uRlate en septiembre de 2010, cuando camino del colegio se topó con un atasco. No tenía experiencia previa en el desarrollo de aplicaciones para entornos móviles , lo que no supuso para él un impedimento sino, al contrario, un estímulo. En agradecimiento a la comunidad por la ayuda recibida durante su aprendizaje, el estudiante cuenta en su blog cómo aprendió a programar para Apple iOS. Quién sabe si algún joven lector se animará a seguir sus precoces pasos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete