UN AÑO DEL MUNDIAL
«Fue inolvidable»
Las peñas barcelonistas de Castilla-La Mancha rinden homenaje al jugador de la selección en Fuentealbilla y celebran el aniversario de su gol en la victoria ante Holanda
Mañana 11 de julio se cumple un año desde que España se proclamara campeona del Mundo en Sudáfrica . Un gol de Andrés Iniesta que todos llevamos grabado en nuestras retinas y que ha convertido al jugador de Fuentealbilla en un deportista idolatrado en todo el planeta. Y no podía ser en otro lugar que en su Fuentealbilla natal donde más de 1.200 peñistas castellano-manchegos del Barcelona se reunieron el pasado viernes para rendirle un homenaje.
Decenas de autobuses, cientos de banderas, música en las calles perturbaban la habitual tranquilidad de esta localidad de poco más de dos mil habitantes. Desde las ocho de la mañana las peñas barcelonistas de Castilla-La Mancha fueron congregándose a las puertas del antiguo Bar Luján, ahora sede de la Peña Andrés Iniesta de Fuentealbilla. Desayuno para todos, actividades para los niños y a las doce del mediodía, la hora mágica.
El programa indica que a esa hora es la recepción oficial de autoridades en el local de la peña. Mucho secretismo, movimientos discretos de su presidente Gabriel García y selección de los presidentes de cada una de las 53 peñas que viajaron hasta Fuentealbilla para acceder a la sala donde se ofrecía un vino de honor. Sobre la mesa diferentes aperitivos y, cómo no, el vino de la bodega que el jugador ha abierto en su pueblo.
Cuando todo el mundo está en el local aparece de la nada Andrés Iniesta ante la incredulidad de los allí presentes. No estaba previsto que el jugador del Barcelona estuviera presente en estos actos, solamente iba a acudir a la cena organizada en su bodega para casi ochocientas personas. «Para mí es un orgullo que tantos barcelonistas podamos estar aquí», dijo Iniesta, que deseó a todos un buen día.
El centrocampista, después de saludar a sus paisanos, habló sobre el acontecimiento que estaba viviendo su pueblo y no dudó en definirlo como «apoteósico». «Ha venido mucha gente, es un bonito día para el pueblo y espero que la gente se lo pase bien y se lleve un buen recuerdo de Fuentealbilla». También fue bonito a quel 11 de julio de 2010 . «Ese día fue inolvidable para todos. Un momento maravilloso», recuerda el jugador. Posteriormente, Iniesta saludó desde el balcón a los peñistas. Su ídolo en carne y hueso se dirigía a ellos y se lo agradecieron coreando su nombre. Andrés había cumplido con creces.
Después se sucedieron los actos. Desfile de banderas y estandartes de las diferentes peñas, bandas de música, la comida con los típicos gazpachos manchegos y por la tarde un coloquio con el ex jugador del Barcelona «Lobo» Carrasco.
Ochocientos invitados
El plato fuerte y lo que estaban esperando los peñistas que se dieron cita en Fuentealbilla era la cena con Andrés Iniesta. El jugador montó una carpa gigante en su bodega y a la cena asistieron cerca de ochocientos comensales, con Andrés Iniesta y su familia al frente. En ella, además de los tradicionales discursos se repartieron diversos regalos. Iniesta quedó como un gran anfitrión en el aniversario del gol que nos dio el Mundial.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete