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El «low cost» se cuela en los palacios

Zara, Mango y H&M se han convertido en algo más que un fondo de armario para las Princesas Herederas de Europa

REUTERS

M. BIANCHI

María Antonieta de Austria, esposa de Luis XVI, pasó a la Historia como una reina cruel que, ante a un pueblo hambriento, soltó: «Si no tienen pan, que coman pasteles». Lo cierto es que la Reina jamás dijo esa frase, aunque el rumor corrió como la pólvora en la caótica Francia de 1780. Frente a la crisis, ella no tuvo mejor idea que refugiarse en la moda estrambótica de Rose Bertin (la primera diseñadora en alcanzar el estatus de celebrity ) y en los peinados de vértigo de monsieur Lëonard. Docientos años después, las nuevas Princesas Herederas vienen con la lección aprendida.

Hace pocos meses, María de Dinamarca, esposa del príncipe Federico, eligió una blusa de 30 euros de la españolísima Zara para posar en las fotos oficiales de presentación de sus mellizos, Vicente y Josefina. La elección pudo haber sido casual, pero en verdad no existen las coincidencias cuando se ocupa el cuarto puesto en la «Lista Internacional de las Mejores Vestidas» de la revista «Vanity Fair». Y es que la princesa María le debe mucho a su look de calle, un estilo imitado por miles de danesas que ya la han coronado como la inquilina más querida del Palacio de Amalienborg.

Zara, acciones en alza

La Princesa de Asturias fue una de las pioneras en introducir las marcas l o w cost en los actos oficiales. Consciente de la importancia de la moda nacional y de su proyección más allá de nuestras fronteras, Doña Letizia no duda en lucir prendas de 50 euros con el sello del grupo gallego Inditex, algo que también hace Victoria de Suecia con el gigante sueco H&M. En un guiño a Zara, la esposa de Don Felipe visitó en 2008 la sede central de la firma en La Coruña, un gesto que ha repetido este año con la catalana Mango.

La última embajadora «de facto» del low cost es Catalina Middleton, quien, en su primer día como Duquesa de Cambridge, posó en los jardines del Palacio de Buckingham con un vestido de la nueva colección de la marca fundada por Amancio Ortega. Pocos días después, la casa de valores suiza UBS auguró un gran año para la compañía gallega, señalando que el «efecto Middleton» ha bendecido sus ventas internacionales. Ese es el verdadero poder de un fondo de armario de palacio.

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