NBA
Primer match ball para los Lakers
Los campeones se miden esta noche (2.00 horas) a los Hornets en su primera oportunidad para sellar su clasificación para segunda ronda.

Lo que debía haber sido un paseo militar para los Lakers se ha convertido en una pequeña pesadilla para los hombres de Phil Jackson. El regreso de la mejor versión de Chris Paul (junto a Deron Williams, el mejor base de la liga), ha puesto en apuros a los campeones, que en el quinto encuentro tuvieron que recurrir al lesionado Kobe Bryant para no verse por detrás en la eliminatoria.
Ese triunfo en el Staples Center ha suavizado mucho los ánimos en Los Ángeles, que trasladarán la presión a los Hornets, que necesitan dos triunfos consecutivos si quieren dar la sorpresa ( hoy, 2.00 horas ). Una de las claves de la serie está siendo la aportación de los hombres del banquillo. Cuando Odom y Brown están acertados, como ocurrió hace dos días, el marcador de los Lakers lo nota.
Por ahí pasarán buena parte de las opciones de los campeones esta noche, aunque lo más importante será frenar la producción ofensiva de Chris Paul. La pregunta de si será capaz de sumar su tercer triple doble de la eliminatoria está en el aire. Derek Fisher está siendo el encargado de «secar» a CP3, tarea ingrata que le está costando a horrores a uno de los abuelos de la liga.
Esperando rival
Por ese lado del cuadro, tampoco está claro quién será el rival de los Lakers si finalmente superan a los Hornets. Podrían ser los Mavericks, si esta noche, poco después del choque en Nueva Orleans (4.30 horas), se imponen a los Blazers de Rudy Fernández.
En principio, la magia del Rose Garden debería servir para llevar la eliminatoria hasta el séptimo y definitivo encuentro, pero la irregularidad que están mostrando los de McMillan hace temer lo peor. Uno de los que más altibajos está atravesando es Rudy Fernández, al que no le ha sentado bien la postemporada, con apenas 2,8 puntos por partido.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete