Detenido por abandonar en un hospital a un empleado que perdió la mano
El empresario le obligó a declarar que se lo había hecho él solo al sufrir un accidente mientras estaba pescando
Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a un empresario del sector marítimo por abandonar a un empleado que había perdido la mano en un accidente laboral . Según la policía autonómica, los hechos ocurrieron el pasado 12 de enero , pero el propietario de la empresa y un encargado, que también participó en los hechos, fueron detenidos una semana después.
El trabajador, de origen ecuatoriano , ingresó en el Hospital de Mataró (Barcelona) con heridas graves que le supusieron la pérdida de la mano y el empresario le obligó a declarar que se lo había hecho él solo al sufrir un accidente mientras estaba pescando.
La víctima, en declaraciones a la agencia ACN recogidas por «Catalunya Ràdio», afirmó que «al llegar a la puerta de emergencias del hospital, mi jefe le dijo al encargado: entralo tu». A continuación, un empleado de las cabinas de emergencias salió para preguntar que había ocurrido y, según explicó el afectado, su encargado dijo: «me lo he encontrado en la calle y tenía la mano hecha polvo» .
Sin embargo, los médicos consideraron que la explicación era sospechosa, hecho que dio lugar a la investigación policial que ha derivado en la detención de estas dos personas.
La víctima trabajaba sin contrato en un taller de componentes para el sector náutico. Por ello, el empresario será acusado por varios delitos por incumplir la legislación laboral.
No es la primera vez que sucede este hecho en España. El pasado noviembre, la Policía Nacional detuvo a un empresario en Ceuta que abandonó a un empleado que cayó de un quinto piso a las puertas del hospital de la ciudad. El afectado, de origen marroquí, tampoco disponía de contrato laboral. Una vez llegado al centro hospitalario, declaró que no lo conocía de nada, y que lo había llevado porqué lo vio herido y le hizo el favor de trasladarlo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete