FÓRMULA 1
Alonso patina en Spa
El español saldrá décimo tras una clasificación tormentosa y Webber logra la «pole»
El oropel de la previa se desvaneció en veinticuatro horas. Todo el potencial que apuntó Fernando Alonso con su Ferrari en la toma de contacto con Spa saltó hecho añicos en sesenta minutos. Las siete finales que afronta el asturiano en su reto por volver a ser campeón se frenaron en seco . Saldrá décimo en el imprevisible circuito belga, bastantes peldaños por detrás de la gente con la que se juega los cuartos. Cuando no se esperaba a los Red Bull, Mark Webber, el líder, logró la quinta “pole” de la temporada.
En contra de los signos que emitió el día anterior , nunca estuvo Alonso en posición de asaltar la “pole”. Circuló lejos, muy lejos, de los topes que marcaban sus adversarios. Primero, Rosberg, en la Q1, luego Hamilton, en la Q2 y finalmente Webber, en la Q3.
De forma inesperada, Alonso fue distanciándose (séptimo, octavo y al final, décimo), a medida que avanzaban las rondas, en una entrega de segundos que no se correspondía con las previsiones. El viernes, fue el mejor tanto en seco como en mojado. Y hoy ha llovido y ha salido el sol en Spa. Ni de una forma ni de otra, ha dado Alonso con la tecla para alcanzar sus objetivos.
La sesión fue una montaña rusa por las condiciones cambiantes del clima. Llovía y cesaba de hacerlo en cuestión de minutos. Incluso, el tiempo era distinto según la zona del circuito por donde transitaran los coches. Así fue que al principio aquello parecía más una carrera que una clasificación. Hubo adelantamientos, salidas de pista, tierra en los monoplazas y trompos por doquier.
De la primera batida salió malparado De la Rosa, que salió disparado contra las protecciones y ya no volvió a la pista. Todo lo contrario que Alguersuari, cuyo caché se elevó un tanto por el magnífico sábado que se marcó. Estuvo a punto de ingresar en la Q3, con los diez mejores, y se quedó muy cerca. Saldrá decimotercero, sólo tres puestos por detrás de Alonso, que patinó inesperadamente en las Árdenas.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete