Noticias

ABCViajar

Noticias / ESCUDRIÑAMOS LA RED EN BUSCA DE VUELTAS AL MUNDO CONTADAS EN PRIMERA PERSONA

Dossier: los mejores blogs de viajes

Día 15/10/2012 - 16.03h

Para darse una vuelta por el mundo o al menos imaginarla, nada mejor que echar mano de los que hablan con experiencia propia. La oferta de blogs viajeros de autor crece por días y nos suministra pistas fuera del circuito tradicional, las mejores maneras de no caer en errores de cálculo y de sacarle todo el jugo a la experiencia.

Empezamos por uno de nuestros favoritos. Juan Pablo Villarino, un argentino conocido como 'el acróbata del camino' lleva años dando vueltas sin gastar casi nada y tirando de autoestop. Sus vivencias le han dado para escribir algunos libros excelentes, como 'Vagabundeando en el eje del mal'. Imprescindible para los viajeros alternativos que quieren salirse de las rutas clásicas.

En el nombre de la épica. Bajo este sugerente nombre, dos jóvenes han decidido volcar toda su experiencia de un largo viaje por Sudamérica, que poco a poco va creciendo y ampliando horizontes. En nuestravueltalmundo, cuatro aventureros (Amaya, Luis, Sara y Ainhoa) nos cuentan sus andanzas por los cinco continentes. Incluye una interesantísima sección de ayuda en los preparativos para un viaje de este calibre y también aporta otro apartado con recomendaciones perfectas para los que viajan con niños. Que aventureros padres también los hay.

En viatge365, Marc y Mireia nos ponen al día de sus increíbles viajes por lo ancho y alto del planeta. Incluye un eficiente menú desplegable para moverse por el mapamundi y localizar los consejos y experiencias de países de los cinco continentes. En trajinandoporelmundo, la periodista freelance Carmen Teira nos pone al día de su vuelta al mundo en solitario. Ganadora del premio Bitácoras, sus contenidos son una valiosa fuente de minuciosos y exahustivos datos. Posiblemente es el blog más profesional de todos los del mercado.

No menos interesante es viajeslibres. Su autora, Carolina Reymúndez, es una afamada periodista argentina que ha trabajado para medios de relieve en su país, además de en la revista mexicana Travesías y la peruana Etiqueta Negra. Carolina también imparte clases de periodismo turístico a distancia.

Lavueltaalmundoenmoto es un excelente blog para los que se mueven mejor sobre dos ruedas. Fernando tomó en julio de 2010 la decisión de coger carretera, manta y tienda de campaña y salir a ver mundo. Lo más destacado son los vídeos que cuelga de las diferentes etapas. Absolutamente recomendable las imágenes en carretera. Los que deseen moverse a golpe de pedalada más que de motor pueden echar un vistazo a pedaleandoelglobo. Pablo García ha devorado 120.000 kilómetros en más de una década, además de ser un especialista en puntos turísticos no explotados. Las notas de viaje de Pablo son un libro abierto.

Una última aportación: el blog dandolelavuelta, de Marta y Gerard, está escrito con un estilo muy suelto y desenfadado, pero ofrece un interesante fondo de armario de datos prácticos divididos por países.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Camino de Santiago

Encuentra los mejores restaurantes

Por tipo de cocina

Lo bello
lo útil