Hazte premium Hazte premium

Los hospitales gestionarán las prestaciones complementarias

El Sescam dice que el cambio en el pago se producirá a partir del 1 de enero

ABC

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) negó ayer que haya bloqueado la tramitación de las prestaciones sanitarias desde el 1 de diciembre, como denunció el PSOE horas antes.

La portavoz del PSOE, Cristina Maestre, había denunciado por la mañana la existencia de una circular, que mostró a los medios de comunicación, en la que se ordena el bloqueo de la tramitación de prestaciones como ortoprótesis o la salud bucodental, de los desplazamientos para asistencia sanitaria, órdenes de asistencia sanitaria, reintegros de gastos de asistencia sanitaria y farmacia. «Son cuatro instrucciones muy precisas y muy concretas», afirmó Maestre.

Según los socialistas, son todas aquellas prestaciones complementarias en las que se prevé introducir el copago.

Sin embargo, el gerente de Inspección de Servicios Sanitarios y Prestaciones, Jose Francisco Jiménez Galindo, respondió mediante un comunicado que no se han dado órdenes para bloquear esa tramitación.

Sólo la fecha

Jiménez Galindo explicó que «el único cambio» que se producirá a partir del día 1 de enero es que, en lugar de llevarse a cabo esa tramitación y pago a través de las unidades administrativas que realizaban esta función hasta el momento, lo harán los propios centros hospitalarios.

El gerente de Inspección de Servicios Sanitarios y Prestaciones indicó que «el principal objetivo del Sescam es facilitar el proceso a los ciudadanos que tengan que solicitar dichas prestaciones».

Jiménez Galindo explicó que a partir de ese momento los ciudadanos no tendrán que acudir a las oficinas provinciales, sino que podrán realizar el trámite directamente en el hospital. Además, según el gerente, el cambio permitirá dar una asistencia integral a los pacientes en un único centro.

Jiménez Galindo lamentó las críticas recibidas por Cristina Maestre, cuando «lo que se persigue es el beneficio de las personas que necesitan las citadas prestaciones». Indicó también que es una «mentira» que se une «a otras muchas otras que se han producido por parte del PSOE». Por ello, el gerente pidió máxima responsabilidad a la hora de lanzar mensajes «qye no se corresponden con la realidad», concluyó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación