Hazte premium Hazte premium

Google lanza al mercado OnHub, su rúter de conexión wifi

Sirve para optimizar el uso de la red inalámbrica doméstica y ya es posible reservarlo en EE.UU. por 199,99 dólares (180 euros aproximadamente) en la Google Store, Amazon o Walmart

Google lanza al mercado OnHub, su rúter de conexión wifi google

ABC TECNOLOGÍA

El último invento de Google se llama OnHub. Se trata de un rúter wifi de forma cilíndrica con el que gigante de internet pretende dar un paso más y estar preparado para el momento en el que los hogares funcionen conectados a la red .

La compañía ha dado a conocer su nuevo servicio a través del blog. Se trata de « una nueva forma de conexión wifi gratuita . En lugar de los dolores de cabeza y las conexiones irregulares, OnHub ofrece wifi rápido, seguro y fácil de usar ». Y es que con este rúter, Google asegura que se acabaron esos momentos en los que la conexión se muestra lenta y se convierte en una misión casi imposible volcar todas las fotos de las vacaciones, haciendo que perdamos el tiempo en desconectar y volver a conectar los cables.

OnHub sirve para optimizar el uso de la red inalámbrica doméstica y ya es posible reservarlo en EE.UU. por 199,99 dólares (180 euros aproximadamente) en la Google Store, Amazon o Walmart. Google promete su llegada «en las próximas semanas» a tiendas físicas de los EE.UU. y Canadá.

Este rúter ha sido diseñado para el hogar. « Hemos sustituido los cables de revoltosos y parpadeantes luces por una antena interna y sutil y una iluminación útil », describe Google.

A la hora de instalarlo, la compañía explica que las ondas OnHub realizan búsquedas y selecciona el mejor canal para la conexión más rápida . «Un único diseño de la antena y el software inteligente siguen trabajando en segundo plano, ajustando automáticamente la conexión para evitar interferencias y mantener la red al máximo rendimiento ». Además, los usuarios pueden priorizar un aparato para que reciba mayores velocidades de internet para actividades que demandan una mayor cantidad de datos, como descargas de contenidos o reproducir una película online.

OnHub funciona en combinación con una aplicación móvil compatible con el iPhone y el iPad de Apple, así como los teléfonos inteligentes y tabletas con sistema operativo Android . De hecho, la «app» te dice cuánto ancho de banda se está utilizando, permite ejecutar una comprobación de la red, y si hay un problema con la conexión, ofrece sugerencias para ayudar y recupera las contraseñas.

Un mercado conectado

Los dispositivos conectados son considerados por los analistas como el segmento de mayor crecimiento actualmente en el sector de la tecnología. La firma de investigación IDC había estimado en junio que podrían representar una facturación global de 1.700 millones de dólares en 2020, frente a 656 mil millones año pasado.

El propio Google está presente en este mercado a través de especialista en domótica y alarmas Nest , que había comprado el año pasado a poco más de $ 3 mil millones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación