Hazte premium Hazte premium

Line, lejos de WhatsApp pese a sumar más de 180 millones de usuarios

La compañía asiática duplica los ingresos anuales mientras su principal servicio, la aplicación de mensajería instantánea, continúa experimentado un gran crecimiento

Line, lejos de WhatsApp pese a sumar más de 180 millones de usuarios afp

abc tecnología

La mensajería instantánea es un negocio rentable y al alza. La compañía asiástica Line Corporation ha duplicado los ingresos anuales mientras el número de usuarios activos continúa creciendo hasta llegar a más de 180 millones de usuarios, aunque queda aún muy lejos de su principal rival en el sector, WhatsApp.

En el último trimestre, la firma asiática ha ingresado unos 195 millones de euros, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior. En términos anuales, ha conseguido incluso duplicar los ingresos, pasando de 302 millones de 2013 a unos 645 millones de euros el pasado año, una cifra que representa un incremento del 114% con respecto al año anterior.

La aplicación dejó en las arcas de la compañía unos 176 millones de euros en el último trimestre, aumentando en un 10% respecto al trimestre anterior e incrementándose un 84% respecto al mismo periodo de 2013. Esta plataforma que permite chatear desde dispositivos móviles y web ha alcanzado la cifra de 181 millones de usuarios activos, con gran presencia en países como Japón, Taiwán y Tailandia que acumulan unos 92 millones de usuarios.

Pese a experimentar un fuerte crecimiento en este periodo, Line queda aún muy lejos de su principal rival, WhatsApp, que suma más de 700 millones de usuarios en todo el mundo y cuenta con gran presencia en países europeos. De cara al futuro, Line plantea su expansión internacional y mejorar el sistema de pago móvil y de transferencia de fondos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación