WhatsApp: ¿camino hacia la web?

Surgen los primeros rumores en la prensa especializada en la que apunta a un cliente web de la popular aplicación mientras se ultiman los detalles para la opción de llamadas de voz

Actualizado:

WhatsApp continúa con su mutación. Tras su conquista del teléfono móvil como principal herramienta de envío de mensajes, la compañía filial de Facebook se dispone a dar un importante salto en su estrategia con la creación de una versión para web.

Sin confirmación oficial, los rumores acerca de este giro de la popular aplicación que acumula más de 700 millones de usuarios no han hecho más que comenzar. Según desvelan medios especializados, WhatsApp trabaja para un cliente web que permitiría a sus usuarios enviar mensajes ilimitados a través de internet con el propio perfil.

Esta maniobra, que puede tener sentido en caso de llevarse a cabo, situaría a la «app» al nivel de otros servicios como Skype, Line o Viber. Mientras tanto, se ultiman todos los detalles para que en las próximas actualizaciones por fin se incluyan la opción de realizar llamadas de voz, una promesa anunciada hace casi un año y que por problemas técnicos se ha retrasado.