Fanstastic: una «app» para obtener autógrafos de las «celebrities»

Fanstastic: una «app» para obtener autógrafos de las «celebrities»

Una «startup» española crea una herramienta para que los famosos puedan informar a sus fans de sus eventos promocionales

Actualizado:

Los aficionados a los autógrafos y los fans de personalidades relevantes de la sociedad ya tienen una aplicación que puede convertirse en indispensable. Fanstastic ha sido creada por una «startup» española y permite obtener los autógrafos personalizados de las «celebrities».

Disponible de forma gratuita para sistemas iOS y Android, esta herramienta está pensada para que los famosos (artistas, deportistas) lleguen «de una forma más amplia, fácil y segura» a sus seguidores. «Esta innovadora app permite mantener la magia de un momento único y aumentar la cercanía entre el fan y la celebritiy de una forma más acorde con los tiempos actuales», asegura la compañía en un comunicado.

La «app» permite informar a los seguidores sobre un evento de firma de autógrafos con todas las garantías. La aplicación cuenta con un algoritmo que determina aquellos seguidores que más merecen obtener un autógrafo personalizado de su ídolo al recabar información sobre la distancia que han recorrido para acudir al evento, tiempo de espera, tipo de acciones que han realizado en redes sociales, independientemente de que, como sucede en cualquier fenómeno fan, exista también un cierto componente de suerte. Además la aplicación está conectada a las redes sociales para que sepueda compartir, disfrutar y enseñar ese momento único de «Yo estaba allí y lo conseguí».

Fanstastic incluye un muro de comentasrios en donde cualquier fan puede mantenerse al día con la información más relevante y la actividad en redes sociales de su ídolo con tan sólo pulsar un botón. También existe un espacio dedicado a englobar las imágenes y los autógrafos para evitar que estos se pierdan. A través de la aplicación, el personaje famoso puede crear un evento para anunciar que va a ir a un determinado lugar a hacer promoción, como firmar discos, ir a un preestreno… de modo que los fans se enteren y acudan a dicho evento.

«Es una realidad que los fans quieren sentirse diferentes, tener algo que los demás no tienen. Se trata de un fenómeno global donde convergen el fútbol, baloncesto o béisbol, pero también cine, música, papel couché y, en definitiva, cientos de millones de seguidores. Fanstastic es la única aplicación que ofrece 'sentimiento' y por tanto no se trata sólo de conseguir el autógrafo sino de poder mantener la magia del momento de la conexión», señala Enrique Hormigo, cofundador de la compañía.