Hazte premium Hazte premium

Android KitKat, un acuerdo muy goloso

Google asegura que por el hecho de utilizar el nombre de la popular chocolatina para la nueva versión de su sistema operativo no recibe dinero

Android KitKat, un acuerdo muy goloso sundar pichai

ABC TECNOLOGÍA

Además de una denominación numérica, las sucesivas versiones del sistema operativo móvil Android han venido acompañadas de un apellido muy comestible. Los motivos de repostería y dulces han servido para distinguir las actualizaciones. Desde su lanzamiento ha sido así, y nos hemos encontrado a Cupcake (para la versión 1.5), Donut (1.6), Eclair (2.0), Froyo (2.2), Gingerbread (2.3), Honeycomb (3.0), Ice Cream (4.0), Jelly Bean (4.1) hasta llegar a la útlima versión, que han denominado KitKat (4.4).

Después del sandwich de helado y de las gominolas, el equipo de Android se ha decantado por una de las chocolatinas más famosas del mercado. La compañía estadounidense ha llegado a un acuerdo con Nestlé para que su nueva versión de Android lleve el nombre de KitKat . Este nombre ha sorprendido. Con este anuncio, Google ha terminado con meses de especulaciones. La «K» no será finalmente Key Lime Pie.

«No podíamos imaginar un nombre mejor para nuestra versión de Android que el sabroso chocolate, que ha sido el favorito entre los miembros del equipo desde los primeros días de Android», ha señalado Marc Vanlerberghe , Director de Marketing de Android. «Estamos muy contentos de anunciar esta alianza con Android, la plataforma móvil más popular del mundo, lo que ayudará a que haya más aficionados de KitKat», agregó Patrice Bula , responsable de marketing de Nestlé.

Para celebrar el lanzamiento de Android KitKat se han preparado más de 50 millones de barritas de chocolate con la silueta del androide y que estarán disponibles en 19 países, entre ellos, Australia, Brasil, Alemania, India, Japón, Dubai, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos.

En este sorprendente acuerdo no hay «dinero de por medio», según ha revelado el gigante de internet en una entrevista con el canal BBC , y que simplemente responde a una decisión «divertida e inesperada». La decisión se debió a el nombre del pastel de limón Key Lim Pie (KLP) no es mundialmente conocida. «Uno de los aperitivos que tenemos en nuestra cocina son KitKats, y alguien dijo: 'Oye, ¿por qué no la llamamos KitKat?'», explica John Lagerling , director de alianzas globales de Android a este medio.

En noviembre de 2012, y tras esta sugerencia, el gigante de internet se puso en contacto con la multinacional suiza. Un día después, responsables de ambas empresas mantuvieron una videoconferencia y se cerraron los lazos del acuerdo. Ejecutivos de las dos empresas se reunieron personalmente en un evento secreto celebrado en la pasada edición de la feria Mobile World Congress de Barcelona para ultimar los detalles. Para evitar que se desvelara este nuevo nombre, a nivel interno se ha seguido utilizando las siglas KLP.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación