Hazte premium Hazte premium

Análisis

Cogito: un minimalista y elegante «smartwatch»

El dispositivo de pulsera combina diseño analógico con un panel para notificaciones

Cogito: un minimalista y elegante «smartwatch» COGITO

j.m.sánchez

Al calor del incipiente negocio de la tecnología «wearable» -vestible, en inglés-, van surgiendo propuestas interesantes que buscan ser invisibles, es decir, que internet salga de las fronteras del teléfono móvil inteligente y se ubique en otras prendas de vestir como los relojes. Con un concepto similar al de Pebble , la firma Connected Device ha lanzado su nuevo «smartwatch», Cogito Watch , con el que se puede tener a mano (o en la muñeca, mejor dicho) las notificaciones más importantes.

Este minimalista, sofisticado y elegante reloj inteligente está fabricado en aluminio. A primera vista, parece un reloj normal. No hay nada de su apariencia que indique a priori que cuente con funciones inteligentes. Pero en su interior alberga una pequeña sorpresa. Desde este dispositivo se pueden ver detalles del nivel de la batería del móvil, recordatorios del calendario, los mensajes y correos electrónicos, mensajes de las aplicaciones de mensajería instantánea (WhatsApp, Viber, WeChat, Skype ), redes sociales (Facebook, Twitter) las llamadas entrantes, un sistema para localizar el teléfono en caso de pérdida, controlar la música, notificaciones de redes sociales desde su panel que combina aspectos analógicos (las manecillas de la hora, no olvidemos que es un reloj y como tal debe mostrar el paso del tiempo, si no sería otra cosa) y una serie de iconos LED que muestran la información en la esfera del reloj.

Este «smartwatch» sirve como una extensión del «smartphone» y no como sustituto del mismo. El objetivo es permitir a los usuarios organizar su vida personal y profesional mediante las notificaciones que ellos mismos seleccionan para que aparezcan directamente en el dispositivo como vínculo directo con las llamadas y los mensajes. Cuenta con una aplicación compatible con sistemas operativos móviles iOS y Android desde donde combinar y modificar algunas funciones, tales como seleccionar las notificaciones que uno desea. Además, este dispositivo ejerce de botón remoto para realizar fotografías, es decir, el usuario puede colocar su móvil y utilizar el reloj como un disparador desde la distancia.

Su conectividad es mediante Bluetooth con lo cual se puede sincronizar con el «smartphone» a modo de complemento de manera rápida y fácil. Al no contar con una pantalla táctil su manejo se realiza mediante los cuatro botones que se encuentran en sus laterales. Las funciones cambian y hay que cerciorarse previamente de sus posibilidades, ya que, por ejemplo, para accionar alguna función hay que mantener pulsado un botón durante unos segundos.

Pese a que sus usos son más bien limitados (ejerce únicamente de receptor de notificaciones y no se pueden instalar otras aplicaciones como otros modelos existentes en el mercado), uno de los mejores aspectos de este reloj inteligente es su diseño. No se trata de un dispositivo digital ad hoc, sino más bien una combinación de ambos mundos, el analógico y el virtual. La firma cuenta con dos modelos, el Cogito Classic y el Cogito Pop . El primero, fabricado en metal, está disponbile en varios colores (negro, plata, púrpura, naranja, blanco y verde) y su precio es 149.99 euros.

Además, es sumergible hasta cien metros y tiene una gran autonomía, ya que utiliza una pila de botón extra duradera con una duración estimada en un año. Y es que es, precisamente, esta cuestión (la duración de la batería) el principal inconveniente de la mayoría de relojes inteligentes. Tener la obligación de cargar cada día el reloj es un aspecto engorroso, caro y que los usuarios rechazan por completo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación