Hazte premium Hazte premium

Microsoft señala que el nuevo Kinect no viola la privacidad de los usuarios

Uno de los miembros de la Comisión Federal de la Privacidad en Alemania, ha asegurado que este sistema es un «dispositivo de vigilancia»

Microsoft señala que el nuevo Kinect no viola la privacidad de los usuarios reuters

ep

Microsoft ha disipado las dudas respecto al nuevo sensor de movimiento Kinect en Xbox One. La Comisión Federal de la Privacidad en Alemania aseguró que el nuevo dispositivo registraba «continuamente» todo tipo de información del usuario. Mientras que por su parte Microsoft ha asegurado que Kinect para Xbox One ha sido diseñado «con una fuerte protección de la privacidad».

Microsoft presentó la semana pasada su consola de nueva generación Xbox One. Este nuevo «centro de entretenimiento» según fue definido por la compañía estadounidense incorpora no solo un mando rediseñado sino también un nuevo Kinect. Pese a las características que se han conocido hasta el momento de la nueva consola, el nuevo sensor de movimiento es el que le está causando algún quebradero de cabeza a Microsoft.

Uno de los miembros de la Comisión Federal de la Privacidad en Alemania, Peter Schaar, ha asegurado a Der Spiegel que el nuevo Kinect para Xbox One es un «dispositivo de vigilancia».

Según Schaar, el nuevo sensor de movimiento «registra continuamente» todo tipo de información personal sobre el usuario. «Las velocidades de reacción, mi aprendizaje o estados emocionales. A continuación, se procesan en un servidor externo e incluso se transmiten a terceros. Si es que alguna vez se borran, la persona no puede hacer nada», asegura Schaar.

Tras estos comentarios, Microsoft se ha apresurado a disipar las dudas en cuanto a temas de privacidad del nuevo Kinect. El equipo de la compañía ha asegurado que tanto el dispositivo diseñado para la actual Xbox 360 como para la próxima generación cuenta con «una fuerte protección de la privacidad».

«Sabemos que nuestros clientes quieren y esperan fuertes protecciones de privacidad en nuestros productos, aparatos y servicios y para las empresas a ser administradores responsables de sus datos. Microsoft cuenta con más de diez años de experiencia haciendo privacidad una prioridad», afirma la compañía. Además ha resaltado que en las próximas semanas revelarán más detalles relacionados con cuestiones de privacidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación