Hazte premium Hazte premium

Ifa 2013: LG presenta el primer televisor pensado exclusivamente para colgarse

La firma surcoreana amplía su gama OLED y Ultra HD 4K así como el primer televisor pensado para colgarse

Ifa 2013: LG presenta el primer televisor pensado exclusivamente para colgarse

J.M.NIEVES

De gran calidad de imagen y con la última tecnología, LG renueva su ya de por sí amplio catálogo de televisores, entre los que destaca un innovador diseño curvo que permitirá atraer, literal, todas las miradas. En la feria de la electrónica IFA 2013, ese escaparate tecnológico que se celebra en Berlín, se acoge la presentación de los nuevos modelos de televisores de la firma surcoreana y que amplía su gama OLED y Ultra HD 4K.

Así, se ha podido ver un renovado catálogo que incluye el OLED curvo (modelo 55EA9800), el artístico OLED Gallery (modelo 55EA8800), una versión mejorada del Ultra HD 84 pulgadas (modelo 84LA9800), nuevos Ultra HD 4K Nano Full LED de alta gama de 55 y 65 pertenecientes a la serie LA9700 y otros de 55 y 65 pulgadas dirigidos al gran público de la serie LA9650.

El televisor OLED curvo de LG, que se comercializa en Corea del Sur, Estados Unidos y Alemania, fue presentado por vez primera en CES 2013 , pero es uno de los grandes atractivos de este segmento de la electrónica. Mediante su curvatura IMAX-like ofrece un visionado envolvente y confortable.

La tecnología WRGB OLED permite contar con un ratio de contraste infinito con negros más profundos y blancos más brillantes que una pantalla RGB convencional. La pantalla consigue precisión en el color, independientemente de la luz ambiental o el ángulo de visión.

Con solo 4.3 milímetros de grosor y 17 kilos de peso, el televisor OLED curvo puede presumir de diseño moderno, al que da un toque especial su peana de cristal casi transparente. Los altavoces, incorporados de manera discreta en la peana, reproducen un audio con gran fidelidad en las gamas de media a alta frecuencia.

OLED Gallery, 55 pulgadas de arte

Entre las novedades también se encuentra el OLED Gallery, un modelo de 55 pulgadas inspirado en el mundo del arte. Es el primer televisor de estas caracterterísticas especialmente concebido para colgarse en pared. Cuando no se está usando la televisión se pueden contemplar imágenes digitales y fotos. También dispone de tecnología WRGB OLED. El diseño «camufla» unos potentes altavoces 2.2.

Ultra HD, pensados para el hogar común

El televisor Ultra HD de LG presenta calidad de imagen (cuatro veces la resolución de los televisores Full HD) y sonido. LG muestra en IFA 2013 unos modelos de 55 y 65 pulgadas (serie LA9650) destinados al gran público, otros de 55 y 65 de alta gama (serie LA9700) y también una versión mejorada del televisor Ultra HD de 84 pulgadas (84LA9800).

La serie LA9650 y la LA9700 cuentan con un decodificador integrado HEVC (High Efficiency Video Coding), que hace posible la primicia de reproducir contenidos en Ultra HD directamente desde una unidad flash USB. Mediante el procesador Tru-Ultra HD de LG, estos televisores pueden mejorar la resolución de cualquier tipo de contenido a una calidad similar a UHD para ofrecer una gran calidad de imagen Ultra HD con un ángulo de visionado de 178 grados.

La serie LA9700 incorpora retroiluminación Nano Full LED que mejora el contraste, el brillo y la uniformidad del color. Estos equipos llevan de equipación una barra de sonido deslizante forward-facing 4.1 y un sistema de audio de 250W y subwoofer integrado.

Los modelos de la serie LA9650 cuentan con altavoces montados a ambos lados de la pantalla. Y el 84LA9800 añade un canal 2.2, sistema de audio con altavoces de 310W a ambos lados de la pantalla inmensa para lograr la experiencia de estar como en una sala de cine.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación