Apple Tim Cook compra Emotient, una «startup» de inteligencia artificial

Esta pequeña empresa ayuda a marcas y anunciantes a mejorar su estrategia de venta de cara a los consumidores cuantificando la respuesta emocional de cada persona

Apple - 
Tim Cook compra Emotient, una «startup» de inteligencia artificial

Apple ni confirma ni desmiente pero todas las informaciones apuntan a que se trae entre manos una nueva área de negocio dispuesta a explotar al máximo: la inteligencia artificial.

Esta vez, Tim Cook ha decidido comprar Emotient, una «startup» que ha desarrollado una tecnología capaz de reconocer emociones a través de las expresiones faciales, tal y como asegura «The Wall Street Journal».

Esta pequeña empresa ayuda a marcas y anunciantes a mejorar su estrategia de venta de cara a los consumidores cuantificando la respuesta emocional de cada persona cuando ve un anuncio, por ejemplo. De esta manera, Emotient ayuda a cada marca con nuevas ideas y acciones que le ayuden a comercializar de mejor manera sus productos. Apple no ha desvelado dato alguno sobre su nueva adquisición.

Emotient, en mayo del pasado año, anunció una patente de recogida y etiquetado de hasta 100.000 imágenes al día, lo que le permitió obtener una ronda de financiación de ocho millones de dólares (7,3 millones de euros) en la que participó Intel Capital.

No hay que olvidar que Apple compró hace unos meses Faceshift, otra «startup» creadora de un «software» de reconocimiento facial, y VocalIQ, una empresa británica especializada en el desarrollo de tecnología para el reconocimiento de la voz.

comentarios