70 centros en toda Europa integrarán este plan de estudios
70 centros en toda Europa integrarán este plan de estudios - José Ramón Ladra

Apple elige a tres colegios españoles para un programa piloto de programación

El Colegio Internacional Levante (Valencia), Brains International School (Las Palmas) y Sotogrande International School (Cádiz) formarán parte del proyecto que enseñará a «aprender, usar y enseñar código», ha afirmado Tim Cook, CEO de la compañía

MADRIDActualizado:

Un total de 70 colegios en toda Europa ha adoptado el plan de estudios «Programación para todos», un proyecto desarrollado por Apple cuyo objetivo es aprender a desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles. Entre los elegidos, hay tres centros españoles: el Colegio Internacional Levante (Valencia), Brains International School (Las Palmas) y Sotogrande International School (Cádiz), quienes integrarán el plan de estudios «Desarrollo de apps con Swift» de Apple para ofrecer más oportunidades a todos sus estudiantes y darles las habilidades que necesitan para su carrera en un sector económico en auge como el de las aplicaciones móviles.

En concreto, este programa se desarrollará en centros de países como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Países Bajos, Suecia, Dinamarca, Noruega, Austria, Bélgica, República Checa, Irlanda, Luxemburgo, Polonia y Portugal, y se trata de un cirso anual diseñado por ingenieros y expertos en educación de Apple enseña programación y desarrollo de aplicaciones a alumnos de todos los niveles y especialidades.

«La programación es una habilidad fundamental en el mercado laboral actual, y gracias a ‘Programación para todos’ ofrecemos a cualquier persona del mundo la posibilidad de aprender, usar y enseñar código», ha afirmado Tim Cook, consejero delegado de Apple. «Desde el lanzamiento de ‘Programación para todos’ hace dos años, la iniciativa ha tenido cada vez mejor acogida en centros de todo el mundo, que de forma creciente incorporan este plan de estudios a sus clases».

Swift es un lenguaje de programación muy potente e intuitivo diseñado por la compañía de la manzana que da a los desarrolladores la libertad y las herramientas que necesitan para crear software de última generación. Aplicaciones tan populares como Airbnb, KAYAK, TripAdvisor, Venmo y Yelp están creadas con esta tecnología.

El sector de la tecnología es uno de los que crece más rápido en Europa, y hay una gran demanda de profesionales de la programación y la informática. La economía de las aplicaciones ha generado 1,36 millones de empleos en Europa. Desde que se lanzó la App Store, Apple ha pagado casi 18.000 millones de dólares a los desarrolladores europeos.