Hazte premium Hazte premium

En 2015 se venderán más de 2.500 millones de móviles, tablets y PCs

Será el año que viene cuando las tabletas superen a los ordenadores en ventas

En 2015 se venderán más de 2.500 millones de móviles, tablets y PCs reuters

a. f.

El mercado de los dispositivos (PC, «tablets», móviles, teléfonos) no para de crecer en conjunto. La consultora Gartner ha publicado los resultados de su análisis del mercado de junio, y contempla que al finalizar el año 2014 se habrán vendido 2.400 millones de dispositivos de este sector, un 4,2% más que en 2013.

Tomando en cuenta la estimaciones, la consultora plantea que para el año próximo se venderán 2.591 millones de PCs, tabletas, smartphones y teléfonos. Por un lado, los analistas consideran que en lo que va de 2014, el sector de los PC ha tenido un «renacimiento». Los números muestran que las ventas han caído por no tanto como la brecha que sufrió el sector en 2013.

«2014 estará marcado por una recuperación relativa del mercado global de PC. Después de haber disminuido un 9,5 por ciento en 2013, el mercado global de PC (escritorio, portátiles y premium ultramóvil) está en camino de caer sólo un 2,9 por ciento en 2014», ha dicho Ranjit Atwal, director de investigación de Gartner.

Algunos sucesos de este año han hecho que el sector no haya salido tan golpeado. «Actualizaciones comerciales de Windows XP y el ciclo de reemplazo (de ordenadores) en los negocios en general, disminuirá la tendencia a la baja, sobre todo en Europa Occidental», dijo Atwal. Según las cifras cde la consultora, para este 2014 se esperan 60 millones de reemplazos de PC profesionales.

Las tabletas crecen menos rápido

Por otro lado, las tabletas seguirán creciendo en 2014 y 2015, pero a un ritmo menos frenético que el de los último años. Señalan que como ha pasado con otros dispositivos, la adopción pasa de una fase temprana hasta llegar a los usuarios que se suman mucho más tarde. Gartner apunta que la curva de adopción de la tableta está llegando a su punto de maduración.

Las ventas se ralentizará un poco en 2014 hasta alcanzar los 256 millones de unidades, logrando así un incremento de 23,9% en comparación con 2013. «La próxima ola de adopción de tabletas estará guiada por precios bajos más que por funcionalidades superiores», analiza Atwal. En 2015 se venderán 320 millones de tabletas, y según las estimaciones será ese año cuando las «tablets» superan a los ordenadores en volumen de venta (261 millones).

Smartphone, el 66% de las ventas

Este año se venderán 1.900 millones de teléfonos , un aumento de 3,1% en comparación con 2013. Los «smartphones», que superaron por primera vez en venta a los otros tipos de teléfonos en 2013, seguirán manteniendo esa posición. Gartner estima que este año los teléfonos inteligentes representarán el 66% de la venta de teléfonos en todo el mundo, mientras que en 2018 esa cifra pasará el 88%.

En cuanto a sistema operativos, Android seguirá siendo el líder, con un aumento del 30% de presencia, mientras que iOs de Apple subirá un 15%. «Esperamos que con el anuncio del nuevo iPhone 6, Apple atraerá demanda acumulada para los usuarios que desean una pantalla más grande» dijo Annette Zimmermann, directora de investigación de Gartner.

Los teléfonos con Windows Phone también cerrarán un buen año, aunque su cuota de mercado seguirá siendo baja con un 4%. Esperan que para 2018, el sistema operativo de Microsoft alcance el 10% de cuota de mercado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación