CES 2013

CES 2013: ZTE también se atreve con los «smartphones» de cinco pulgadas

El Grand S verá la luz en China durante este primer trimestre del año

Actualizado:

ZTE ha presentado su nuevo «smartphone», Grand S, durante la celebración del CES 2013 que está teniendo lugar esta semana en Las Vegas. Este dispositivo cuenta con una pantalla de alta resolución Full HD de 5 pulgadas y sistema operativo Android 4.1 JellyBean.

Dirigida por Shi Lirong, es un importante fabricante chino de equipos de telecomunicaciones y la cuarta fabricante mundial de teléfonos móviles. La compañía es rival directa de Huawei Technologies y las telecomunicaciones constituyen aproximadamente la mitad del total de sus ventas. Por su parte, los dispositivos de consumo representan casi un tercio de este total.

Tras la presentación de Huawei de su nuevo dispositivo Ascend D2 durante la celebración del CES, ahora es el turno de ZTE. La compañía asiática ha anunciado la producción de su nuevo «smartphone», el Grand S, que verá la luz en China durante este primer trimestre de 2013.

Grand S será el nuevo buque insignia de los asiáticos dentro de la gama Grand Series. El dispositivo cuenta con el sistema operativo de Google -Android- en su versión 4.1 JellyBean. Lo que caracteriza a este nuevo terminal es su pantalla de 5 pulgadas Full HD que facilita la visualización de páginas web y aplicaciones, mejorando así la experiencia de los usuarios.

El «smartphone» ha sido presentado como «el más delgado del mundo» durante la feria tecnológica y es que Grand S tiene un grosor de solo 6,9 milímetros. Esta característica no hará que su potencia se va disminuida ya que Grand S incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos.

En cuanto a su capacidad, el nuevo dispositivo de ZTE posee 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento con posibilidad de ampliación gracias a una ranura para tarjetas SD. Además, su alta conectividad 4G LTE ayuda a que los usuarios disfruten de todos los contenidos multimedia que ofrece. Por otro lado, Grand S incorpora dos cámaras, una delantera de 2 megapíxeles y otra trasera de 13 megapíxeles.

La idea de ZTE es comenzar su distribución por China durante este primer trimestre, el que se convertirá en su mercado principal. No han confirmado si el dispositivo verá la luz en otros mercados más allá de las fronteras asiáticas, habrá que esperar unos meses para saber qué decisión ha tomado la compañía al respecto.