Hazte premium Hazte premium

El año de la «muerte» de los netbooks

El fabricante Asus para la producción de estos dispositivos, lo que sumado al fin de la fabricación por parte de Acer de estos terminales, hace que ninguna de las grandes compañías que contaban con estos mini ordenadores los sigan fabricando

El año de la «muerte» de los netbooks EFE

ticbeat.com

El netbook ha sido una de las víctimas del cambio de año. El 31 de diciembre, Asus paró la producción de estos dispositivos, lo que sumado al fin de la fabricación por parte de Acer de estos terminales, hace que ninguna de las grandes compañías que contaban con netbooks en su catálogo los sigan fabricando. Después de años de éxito, caída y olvido, el netbook ha muerto.

Aunque las previsiones iniciales apuntaban a que el mercado acogería 139 millones de unidades de estos mini ordenadores solo en 2010, la realidad ha quedado muy lejos de las ideas de gloria que los fabricantes y las consultoras tenían para este producto. Los netbooks tuvieron su momento de gloria, pero pronto decayeron, arrastrados por otros dispositivos que se vendían más y mejor, como las tabletas.

Asus, que fue una de las grandes impulsoras de este mercado con los Eee PC, y Acer eran las últimas compañías que fabricaban estos dispositivos de entre las grandes, como recuerda «The Guardian» . Asus ya ha anunciado que para la producción y Acer no lanzará nuevos modelos, según ha podido saber «Digitimes» . Según el medio taiwanés, las dos compañías seguían distribuyendo estos terminales en los mercados emergentes del sur de América y de Asia. Aunque eso, a ojos de las últimas noticias, no ha sido suficiente para mantener el mercado.

Los netbooks sí tuvieron bastante éxito en educación y fueron varias las iniciativas que pusieron uno de estos terminales a disposición de los escolares. Eran más ligeros que un ordenador portátil y, aunque su pantalla es más pequeña, permitían realizar prácticamente las mismas acciones que los escolares ejecutarían en un equipo más grande (y pesado).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación