Hazte premium Hazte premium

La inmensa mayoría de hogares españoles cuenta con seguro de coche

El 80,8% de los hogares españoles cuenta con un seguro de automóvil, según recoge la Memoria Social del Seguro elaborada por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), que indica que la penetración de estas pólizas varía de forma sensible según regiones.

La inmensa mayoría de hogares españoles cuenta con seguro de coche

agencias

Unespa señala que la elevada presencia de las pólizas de vehículos se explica porque éstas son obligatorias cuando se conduce un vehículo a motor, aunque apunta que también influyen aspectos como el municipio de residencia o la estructura de la familia.

Los datos de la Memoria Social del Seguro destacan que existen regiones en las que se supera la media del 80,8% de toda España, como Extremadura, con un 85,4%; Murcia, con un 85,5%; Baleares, con un 84,2%, y Canarias, con un 84,3%.

No obstante, la media de penetración de los seguros de automóvil en los hogares españoles se rebaja en zonas como Asturias, con una cuota del 76,6%; Aragón, con un 77,9%; Madrid, con un 77,5%, y Cataluña, con un 77,8%.

Unespa asegura que la elevada presencia del seguro de automóvil en comunidades como Extremadura y Murcia se debe a que son territorios de elevada dispersión de población y por la falta de grandes núcleos urbanos donde se concentren los habitantes.

Sin embargo, afirma que Madrid y Barcelona cuentan con una elevada densidad de población, así como con limitaciones del tráfico rodado o de aparcamiento impuestas por las autoridades locales y con amplias redes de transporte público.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación