Hazte premium Hazte premium

José Antonio Álvarez Gundín se perfila como nuevo director de informativos de RTVE

Hombre de confianza del nuevo director de la cadena pública, José Antonio Sánchez, ocuparía el puesto que actualmente ejerce Julio Somoano

José Antonio Álvarez Gundín se perfila como nuevo director de informativos de RTVE ABC

ABC

José Antonio Álvarez Gundín (Ponferrada) se perfila como el nuevo director de informativos de RTVE en sustitución de Julio Somoano. Álvarez Gundín, licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Sociología General por la Universidad Pontificia de Salamanca, ha desarrollado buena parte de su carrera periodística en ABC, diario en el que llegó a ocupar una subdirección y la dirección del Master de ABC . En la actualidad ocupa la subdirección de opinión de «La Razón». Gundín ha sido además redactor para varios diarios, entre los que destacan El Ideal Gallego, La Provincia de Las Palmas y Ya.

Hombre de confianza de José Antonio Sánchez, Gundín cuenta ya con experiencia en la televisión pública como director de Relaciones Institucionales, cargo que ocupó desde 2003. Además, actualmente participa como analista en varios espacios de televisión y radio de la casa, entre ellos Los Desayunos de TVE , El Debate de La 1 y La Noche 24 Horas.

Por su parte, Somoano, (Oviedo, 1976) llegó al cargo de la mano de Leopoldo González-Echenique , en junio de 2012. Tras la dimisión de este el pasado 25 de septiembre, el nuevo presidente de RTVE, José Antonio Sánchez , prepara una serie de cambios en los puestos de máxima confianza, comenzando por la dirección de informativos. El puesto, todavía ocupado oficialmente por Somoano, corresponderá ahora, según ha podido saber ABC, a Álvarez Gundín.

El nuevo director de los informativos tiene un gran reto por delante: elevar la audiencia de unos Telediarios que perdieron el liderazgo el año pasado en favor de las privadas. Según el balance de audiencia del pasado mes de septiembre, La 1 solo mantiene el liderazgo en la sobremesa de lunes a viernes y las noches de los fines de semana gracias a las emisiones simultáneas de la primera cadena y el 24 horas, con un 14,3% y 11,8% de cuota de pantalla, respectivamente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación