Hazte premium Hazte premium

La D.O. Vino «La Mancha» entrega sus premios en Madrid

Vicente Tirado recomienda el consumo moderado del vino como factor saludable dentro de la dieta mediterránea

La D.O. Vino «La Mancha» entrega sus premios en Madrid abc

ABC

El presidente de las Cortes Regionales, Vicente Tirado, ha destacado la labor de la D.O. La Mancha al divulgar la calidad de los vinos de la región involucrando a jóvenes artistas, deportistas y representantes de la hostelería y de la restauración, con sus Premios Solidarios Jóvenes. Tirado, que ha participado este lunes por la tarde en la entrega de estos premios en Madrid, ha aprovechado el acto para reivindicar « el consumo moderado del vino como saludable con el fin de que de que el vino forme parte de nuestra dieta mediterránea», según han informado fuentes de la Cámara regional en una nota de prensa.

En este sentido, ha resaltado la importancia del sector vitivinícola en la economía de Castilla-La Mancha y ha subrayado que «contamos con los más sencillos vinos de mesa hasta los de más alta gama, lo que nos proporciona una gran capacidad de respuesta ante los mercados».

Además, ha recordado que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, «sensible y consciente de la importancia del vino de Castilla-La Mancha, anunció la celebración de la «Cumbre Internacional del Vino», lo que pone de manifiesto su compromiso con el sector vitivinícola y su firme apoyo a «la conquista de los mercados internacionales».

Por último, Tirado ha indicado que «las industrias agroalimentarias desempeñan un papel como generadoras de empleo en las zonas rurales, en su doble función de compradora de los productos agrarios de su zona de influencia y de impulsadora de industrias auxiliares». Al acto, que ha tenido lugar e n el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, han asistido numerosas personalidades del sector vitivinícola de la región. Tirado ha entregado el premio a la actriz Michelle Jenner , quien, a pesar de su juventud, ha trabajado de manera intensa en distintas series de televisión y largometrajes, siendo su último éxito el papel de Isabel la Católica en la serie de TVE del mismo nombre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación