Hazte premium Hazte premium

San José cederá a los bancos su división inmobiliaria para reestructurar su deuda de 1.600 millones

Convertirá parte de sus pasivos en acciones de la sociedad

San José cederá a los bancos su división inmobiliaria para reestructurar su deuda de 1.600 millones ABC

EP

San José ultima un acuerdo con los bancos para refinanciar sus 1.600 millones de euros de deuda por el que las entidades financieras se quedarán con la totalidad del negocio inmobiliario de la compañía, según informa la empresa. El grupo que controla y preside Jacinto Rey indicó que se encuentra «en fase de cierre» de su proceso de reestructuración de deuda, y que incluso confía en firmar los acuerdos con sus acreedores financieros a lo largo de la jornada de este martes.

San José detalla que el acuerdo incluye que los bancos «pasen a ser los titulares de la totalidad del capital de San José Desarrollos Inmobiliarios mediante la conversión de una parte de sus derechos de crédito en acciones de esta sociedad», según ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con la refinanciación de su pasivo, el grupo pretende dotarse de una adecuada estructura financiera que permita el desarrollo futuro de sus negocios y, al mismo, tiempo acomodar los vencimientos de deuda a la generación de caja del grupo en el contexto de los mercados en los que opera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación