Hazte premium Hazte premium

Encuentro con dirigentes en galicia

Rajoy: «El crecimiento del PIB demuestra que se hizo lo que había que hacer»

El presidente del Gobierno destaca el ejemplo del fallecido Miguel Pajares y anuncia que España ayudará a Liberia contra el ébola

Rajoy: «El crecimiento del PIB demuestra que se hizo lo que había que hacer» efe

abc

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que los datos de crecimiento económico del segundo trimestre de 2014 demuestran que en España «se hizo lo que había que hacer», por lo que «el Gobierno seguirá manteniendo la ambición» y caminando por la senda reformista.

Durante un encuentro con representantes del PP de Galicia en Vilanova de Arousa (Pontevedra), Rajoy se ha felicitado por los buenos datos cosechados por España, «el país que ha tenido más crecimiento de la zona euro en este segundo trimestre de 2014», un 0,6%, frente a otros «países importantes que han tenido un crecimiento negativo», como es el caso de Alemania o Italia. «Esto es fruto del esfuerzo que ha hecho el conjunto de la sociedad española en circunstancias muy difíciles», ha subrayado.

Sin embargo, el presidente considera que no es momento de detenerse, sino todo lo contrario: «No podemos pararnos, las reformas en España tienen que seguir, como las reformas deben seguir haciéndose en el resto de países de la UE», ha reclamado el dirigente popular.

En este sentido, Mariano Rajoy ha incidido en que el objetivo es mantener lo conseguido y seguir trabajando: «Europa tiene algo que no tiene nadie en el mundo, que es un estado del bienestar», y para sostenerlo «se requiere tener una economía competitiva que genere riqueza, que genere bienestar y por tanto debemos seguir adelante en el proceso de reformas que hemos iniciado cuando llegamos al Gobierno y que empieza a dar resultados, aunque todavía queda mucho por hacer», ha declarado.

Lucha contra el ébola

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo también se ha referido al fallecimiento del sacerdote Miguel Pajares. «El Gobierno, como absolutamente todos los españoles, ha sentido como propio este drama del sacerdote de los Hermanos de San Juan de Dios», ha manifestado, a la vez que ha resaltado la figura del misionero: «Personas así dan un ejemplo a todos».

Respecto a la lucha contra la enfermedad, el presidente popular ha desvelado que habló ayer con la presidenta de Liberia, quien solicitó más ayuda internacional. En este sentido, Rajoy ha anunciado que «en un corto periodo de tiempo» se materializará ese apoyo desde España, sobro todo, mediante el envío de medicinas y de material en general para afrontar el ébola.

Además, el presidente ha puntualizado que mañana se celebra en Bruselas una reunión de ministros de Exteriores, en la que se ha incluido en el orden del día un incremento del apoyo de la UE a Guinea, Nigeria, Liberia y Sierra Leona.

En cuanto a la «situación difícil en la zona del Estrecho y en la ciudad de Melilla», el dirigente del PP se ha mostrado «convencido de que Italia, que preside este semestre el Consejo Europeo, va a seguir liderando una política europea clara, entendible y contundente que vaya contra la inmigración ilegal pero, sobre todo, intente ayudar a aquellas personas que si se quieren trasladar desde sus países a Europa lo hacen lisa y llanamente porque en sus países no pueden ni siquiera vivir con dignidad».

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, se ha reunido este mediodía con los principales representantes del partido en Galicia. En la cita, el presidente regional, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado para ofrecer a Rajoy ser declarado embajador vitalicio del Camino de Santiago.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación