Hazte premium Hazte premium

Los concellos que presentaron solicitudes conjuntas recibieron el 30% de las ayudas de la Xunta

«Cuanta más cooperación entre ayuntamientos, más financiación para ellos», ha remarcado Feijóo

Los concellos que presentaron solicitudes conjuntas recibieron el 30% de las ayudas de la Xunta abc

c. pichel

Los incentivos desarrollados por el Ejecutivo autonómico para aquellos concellos gallegos que apuesten por la colaboración a la hora de presentar una solicitud con la que obtener una subvención ya ha generado sus primeros frutos. «Un camino» que Alberto Núñez Feijóo entiende que se debe seguir «apoyando y financiando» .

De esta discriminación positiva, puesta en marcha este 2013, se extrae que el 30 por ciento de las ayudas concedidas por la Administración autonómica fueron a parar a los ayuntamientos que presentaron una solicitud conjunta . Así lo ha asegurado este jueves el presidente de la Xunta, que ha cifrado estas subvenciones en 15 millones de euros .

Entre las desgranadas por Feijóo descatan los 18 Centros de información a la mujer, «que afectan a 80 concellos» , y los 29 Obradoiros de empleo creados en 114 municipios. «Lo que significa que 114 concellos se pusieron de acuerdo» a la hora de solicitar esos talleres, ha remarcado el jefe de San Caetano.

Éste ha apostado por continuar por esta senda, porque «cuanta más cooperación entre ayuntamientos, más financiación para ellos». Una senda de colaboración que, a sus ojos, beneficia tanto a los concellos, como a la propia Xunta y a Galicia .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación