La circulación ha quedado restablecida este lunes, a las 7.25 de la mañana, en la vía donde descarriló el pasado miércoles un tren Alvia en las proximidades de Santiago de Compostela, según fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
Las fuentes han precisado ... que en la zona del siniestro, entre los puntos kilométricos 84.400 y 84.500, los trenes deben circular con una limitación de velocidad de 30 km/hora, aunque en la vía 2, y desde las 6.25 horas, ha quedado suprimida la limitación de velocidad de 30 km/hora, con lo que los trenes ya pueden circular con normalidad por ella.
La reapertura de la vía ha sido posible gracias a que los operarios que trabajan en el lugar de Angrois , próximo a la capital gallega, han retirado la locomotora y han estado acondicionando la vía 1, por la que circulaba, con el fin de poder normalizar el tráfico cuanto antes.
Las piezas del tren accidentado han sido desplazadas a una nave en A Escravitude, Padrón (A Coruña), donde se encuentran custodiadas por la Policía.
La vía donde descarriló el tren hacia Santiago queda reabierta al tráfico ferroviario
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete