Hazte premium Hazte premium

política

Fabra se reúne con Rus para analizar el caso Imelsa y el futuro de los implicados

El presidente regional advierte de que si se demuestra que hubo cobro de comisiones la expulsión del PP será inmediata

Fabra se reúne con Rus para analizar el caso Imelsa y el futuro de los implicados mikel ponce

manuel conejos

El caso de la empresa pública Imelsa, dependiente de la Diputación de Valencia, va cobrando más virulencia en lo referente al alcance de las irregularidades y los cargos del PPCV presuntamente implicados y que Esquerra Unida ha ido desvelando, pese a que el juez que investiga este asunto haya declarado el secreto de sumario.

El presidente regional de los populares valencianos, Alberto Fabra, está preocupado por la dimensión del caso y el cariz de los acontecimientos y después de asistir a la entrada mora y cristiana en las fiestas grandes de la localidad de Alcoi se ha desplazado hasta Xàtiva para entrevistarse con el presidente provincial de los populares valencianos que también preside la Diputación, Alfonso Rus .

En un local situado enfrente del Ayuntamiento de la localidad setabense Fabra y Rus han mantenido un encuentro dilatado a lo largo del cual el presidente regional ha solicitado información sobre qué puede esperar de éste caso en el futuro. El alcalde de Xàtiva ha sido contundente en su defensa y ha explicado a Fabra que «no hay nada fraudulento en la gestión de la corporación provincial».

Las auditorías demuestran, según Rus, que la Diputación de Valencia no tiene ningún desfase contable y tampoco un incremento patrimonial, por lo que atribuye cualquier responsabilidad al exgerente de Imelsa Marcos Benavent y a proveedores o adjudicatarios que hubieran podido cometer irregularidades con pagos ficticios.

Las últimas informaciones que Esquerra Unida ha difundido hablan de grabaciones a varios altos cargos del PP por parte de Marcos Benavent que les dejarían en situación difícil, entre ellos al propio Rus, al hablar del cobro de comisiones, entre otros asuntos turbios. A lo largo de la jornada de hoy está previsto que algunas de esas conversaciones sean difundidas.

No dañar la imagen del PP

Alberto Fabra transmitió su apoyo a Rus, aunque fue también taxativo al explicarle que cualquiera que aparezca en esas grabaciones y se demostrara que ha cometido algún acto ilícito «será expulsado de manera inmediata» del Partido Popular. Fabra entiende que se ha hecho «un gran esfuerzo» por erradicar las sospechas de corrupción del partido y que ahora, a menos de un mes para las elecciones del 24 de mayo, «no se puede tirar todo ese trabajo por la borda».

El líder del PPCV no pidió la dimisión a Rus en ningún momento de la conversación, como se ha llegado a rumorear, pero sí es cierto que le dejó claro que no va a «tolerar» ningún escándalo que dañe más la imagen del partido que está ya lanzado en plena precampaña electoral. El presidente de la Diputación de Valencia tiene previsto hoy seguir al equipo de fútbol que preside, el Olímpic de Xàtiva, que juega en Elche por la mañana.

No está previsto pues un nuevo encuentro entre los dos dirigentes durante la jornada, aunque esta situación podría variar en función de cómo evolucionen los acontecimientos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación