política
Barberá: «La imputación de Grau no pasa de ser un trámite»
La alcaldesa de Valencia afirma que la decisión del juez sobre el vicealcalde es «para tener mayor garantía de defensa»
abc
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha dicho hoy que ella no es quién para expresar una opinión sobre la decisión tomada por un juez, en concreto sobre la imputación de su vicealcalde, Alfonso Grau , dictada por el instructor del caso Nóos y que ... según ha dicho no pasa de ser «un trámite». Además, ha considerado que esta citación, fijada para el sábado, es para que declare acompañado de abogado con el fin de «tener mayor garantía de defensa».
Así lo ha indicado en declaraciones a los medios tras la concentración silenciosa celebrada a las puertas del Ayuntamiento ante el asesinato de la presidenta del PP de León y de la Diputación provincial, Isabel Carrasco. En la concentración, Barberá ha estado acompañada por miembros de su equipo de gobierno y de la corporación, entre los que no se encontraba Grau.
"Yo no soy quién para valorar ni criticar decisiones de los jueces", ha apuntado Barberá sobre la imputación de su vicealcalde, aunque ha recalcado que esta figura "hay que ponerla en su justo sentido, que es citar a declarar a una persona para que vaya acompañada de abogado para su mayor defensa". "Esa es la realidad, tener mayor garantía de defensa", ha insistido, para rechazar decir nada más.
El juez ha acordado la imputación mediante un auto dictado este martes, en el que atiende a la solicitud de los ediles del PSPV ene l Ayuntamiento al alegar que "existen indicios fundados de criminalidad" en los hechos relacionados con la firma y ejecución de los convenios que fueron suscritos en 2004, 2005 y 2006 para la celebración de los Valencia Summit, por cuya organización el Instituto Nóos percibió 3,6 millones de euros, a pesar de que para ello únicamente empleó 910.600 euros.
Barberá: «La imputación de Grau no pasa de ser un trámite»
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete