Hazte premium Hazte premium

Mas viaja a Bruselas tras el rechazo de la UE a una Cataluña independiente

Tiene previsto reunirse el lunes con dos vicepresidentes de la Comisión Europea

Mas viaja a Bruselas tras el rechazo de la UE a una Cataluña independiente EFE

ABC

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, viajará el próximo lunes a Bruselas para reunirse con los vicepresidentes de la Comisión Europea (CE), Olli Rehn y Maros Sefkovic, así como con el eurocomisario de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, Lazslo Andor.

Mas visitará a Bruselas después de los mensajes de advertencia lanzados por el vicepresidente de la CE Joaquín Almunia y de portavoces de la CE y del Parlamento Europeo en el sentido de que una eventual Cataluña independiente quedaría fuera de la UE.

Según fuentes del ejecutivo catalán, el viaje ya estaba programado desde antes de estas declaraciones y de la polémica.

Será el séptimo viaje oficial de Mas como president a Bruselas y lo hará acompañado del conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, el secretario de Asuntos Exteriores y de la Unión Europea, Roger Albinyana, y del delegado del Govern ante la UE, Pere Puig.

En un comunicado, la Generalitat detalla que la visita de un día de Mas a Bruselas se iniciará con la reunión con el comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, Lazslo Andor, en la sede de la Comisión Europea.

Posteriormente, el presidente de la Generalitat hará una comparecencia informativa en la sede de la Delegación del Govern ante la UE.

A continuación, Mas se desplazará de nuevo a la sede de la CE para un almuerzo de trabajo con el vicepresidente Olli Rehn, comisario responsable de Asuntos Económicos y Monetarios.

Acto seguido, en la misma sede de la CE, Mas se entrevistará con el vicepresidente Maros Sefkovic, comisario responsable de Relaciones Interinstitucionales y Administración.

Mas cerrará la visita con reuniones con eurodiputados catalanes y con catalanes que trabajan en las instituciones europeas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación