Hazte premium Hazte premium

tribunales

UPyD denuncia que los directivos de Caja Segovia se asignaron 27 millones «en el último minuto»

Señala que hicieron un pago para abonar las primas de seguro de pensiones de ocho de sus directivos

abc.es

Caja Segovia realizó un ingreso a Caser por más de 27 millones de euros para pagar las primas de seguro de pensiones de ocho de sus directivos el 31 de diciembre de 2012, minutos antes de producirse su integración real en Bankia, según ha denunciado el abogado de UPyD, Andrés Herzog.

En rueda de prensa, el jefe del área jurídico y diputado de UPyD, ha anunciado que el documento donde se demuestra este ingreso, aprobado previamente por el consejo de administración de la entidad, ha sido entregado de manera anónima e inmediatamente se ha puesto en conocimiento del juzgado que investiga el pago de estas pensiones.

Para Herzog este hecho define la «mala fe» con la que se gestionó el procedimiento, auto-asignándose los directivos más de 27 millones en pensiones, «en el último minuto antes de irse», lo que viene a apoyar la petición de UPyD de que el juzgado acelere e impulse la investigación.

Desde el pasado mes de enero, ante una denuncia de UPyD, varios miembros del consejo de administración declararon ante el Juzgado número 2 y Mercantil de Segovia por la supuesta concesión de prejubilaciones millonarias a varios directivos de la entidad.

Mientras que la defensa del caso subraya que no existe delito de administración desleal, la acusación particular, ejercida por UPyD, sostiene que ocho directivos cobraron 34,1 millones con el consentimiento del Consejo de Administración.

Según Herzog, el documento de la transferencia, ahora entregado en el juzgado, «viene a confirmar lo acelerado del proceso para realizar las dotaciones», para pagar las prejubilaciones.

Sobre el caso Bankia, que se resuelve en la Audiencia Nacional tras denuncias de UPyD, Herzog ha subrayado que el informe pericial del Banco de España «es demoledor porque dice que se manipularon las cuentas y se ocultó la situación deliberadamente, desde la creación del Banco Financiero y de Ahorros, matriz de Bankia».

UPyD sostiene que las Cajas que se integraron, como Segovia o Ávila que perdieron el cien por ciento de su patrimonio, «pudieron ser engañadas o ellas mintieron sobre su situación», informa Efe.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación