empleo
Indra creó cien puestos de trabajo en el último año y medio
Silván afirma que «la mayor parte» de los 440 profesionales de la compañía en la Comunidad se formaron en la región
abc.es
La multinacional de consultoría y tecnología Indra ha creado en Castilla y León casi 100 nuevos puestos de trabajo en apenas año y medio –desde octubre de 2011-, lo que la convierte en “una de las primeras empresas en generación de empleo ... cualificado” en la Comunidad Autónoma. Así lo ha anunciadp el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Antonio Silván , durante la visita que realizó este martes al Centro de Excelencia en Seguridad (CES) de Indra en León .
Silván recordó que “la compañía no entiende de crisis, porque el mundo necesita los proyectos que nacen aquí”. Algo que, según dijo, debe suponer un “orgullo” y una “satisfacción” para la Comunidad, que tiene que “agradecer” la apuesta de Indra. La información hecha pública por la multinacional muestra que su plantilla está integrada actualmente por casi 440 profesionales en Castilla y León . De ellos, Silván destacó que “la mayor parte”, ha estudiado en las universidades de la Comunidad, “lo que refleja la apuesta por el talento de nuestra tierra”.
Estos profesionales están distribuidos entre los cinco centros de desarrollo que Indra ha puesto en marcha en los últimos años. Desde sus instalaciones, la multinacional participa en importantes iniciativas de I+D+i y proyectos que han contribuido a la modernización de la administración pública regional. Además, también colabora en otras iniciativas de ámbito nacional e internacional.
Silván recordó, en declaraciones recogidas por Ical, que Indra -que ya factura cerca del 60 por ciento en el exterior y que está presente en 128 países - es “una compañía de referencia, que ha hecho de la tecnología y la internacionalización su pasaporte al futuro”. En su opinión, la empresa ha sabido combinar su fuerte apuesta por el talento y el desarrollo en el ámbito local con una amplia presencia global.
A modo de ejemplo, el consejero aludió a algunos de los productos desarrollados por los ingenieros leoneses del CES, como los grabadores de comunicaciones Neptuno (exportados a 20 países de los cinco continentes) o los receptores y las balizas de salvamento para náufragos (que tienen su principal utilización en los helicópteros que operan en las plataformas petrolíferas del Mar del Norte).
Durante su visita al centro de Indra en León el consejero de Fomento y Medio Ambiente también destacó la apuesta de la Junta por reorientar la economía regional hacia un modelo de crecimiento basado en el conocimiento. Para la consecución de ese objetivo consideró esencial la iniciativa, la participación y la suma de esfuerzos de todos los agentes y sectores implicados.
Indra creó cien puestos de trabajo en el último año y medio
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete