Hazte premium Hazte premium

Las campanadas de Canarias: trece años siendo los últimos españoles en comerse las uvas

TVE retransmite desde Maspalomas para todo el país y el mundo la tradicional Nochevieja desde las islas afortunadas

Las campanadas de Canarias: trece años siendo los últimos españoles en comerse las uvas abc

b. sagastume

«Seremos el último territorio español que quedará por entrar en 2014», dice con el entusiasmo de siempre Roberto Herrera, presentador de las uvas más esperadas —exactamente, sesenta minutos más— de toda España, que este año se retransmiten desde el Faro de Maspalomas , emblemática postal turística que llegará a los hogares del país entero y del mundo a través de las distintas señales de TVE.

Herrera ya es un veterano de estas lides, y ha sido él mismo quien inauguró las uvas en clave canaria para todos los españoles, presentándolas allá por la Nochevieja de 2001 , cuando al día siguiente se ponía en circulación el euro en doce estados de la Unión Europea.

Esta vez, como viene ocurriendo desde hace trece años, a las 0.50 del territorio peninsular la conexión desde las Islas Canarias dará una segunda oportunidad a aquellos que quieran repetir y volver a tomarse las uvas, algo que, contando con la señal internacional de TVE, significa una audiencia potencial de 450 millones de telespectadores en los cinco continentes. A esto se suma el hecho de que en febrero TVE en Canarias celebrará 50 años desde su primera emisión.

«Hemos tratado, como en anteriores ocasiones, de hacer nuestro trabajo desde un entorno turístico, para mostrarle al mundo entero lo maravillosas que son nuestras islas y cuánto merece la pena venir de visita», señala Herrera, que estará acompañado esta vez por una guapa reconocida a escala planetaria, la tinerfeña Patricia Yurena Rodríguez, primera Dama de Honor en el último certamen de Miss Universo.

Las campanadas canarias serán en 3D con «video mapping» de imágenes del faro y Maspalomas, sin cuartos ni carillón, «pero como en todo el mundo», aclara Herrera, que presenta una gala conformada mayormente por artistas canarios , en la que actuarán, entre otros, Yamiles, Efecto Pasillo y el Trío Bellagio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación