Al menos 23 muertos en un atentado cerca de la embajada de Irán en Beirut
Militares, policías y personal médico en el lugar del atentado cerca de la embaraja de Irán en Beirut hoy martes - reuters

Al menos 23 muertos en un atentado cerca de la embajada de Irán en Beirut

Una facción de Al Qaida, las Brigadas de Abdalá Azzam, reivindica el atentado

Actualizado:

Al menos 23 personas han muerto tras producirse un atentado esta mañana cerca de la embajada de Irán en Beirut. Las Brigadas de Abdalá Azzam, vinculadas a Al Qaeda, han reivindicado un doble ataque suicida junto a la legación diplomática, en el sur de la capital libanesa.

«Fue un doble atentado en el que dos de nuestros héroes, suníes del Líbano, se sacrificaron como mártires», escribió en la red social Twitter Sirajedin Zreikat, un responsable del grupo, informa Efe. La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) ya había apuntado a un doble atentado suicida.

Las deflagraciones, ocurridas en el barrio de Bir Hassan, una zona de mayoría chií en el sur de Beirut, han sembrado el desconcierto en el área y numerosos coches y edificios han resultado dañados por las potentes detonaciones.

Distintas fuentes han confirmado que el embajador iraní se halla a salvo aunque algún diplomático iraní podría encontrarse entre las personas fallecidas, según noticias de última hora.

Se desconocen todavía los motivos detrás del ataque pero no hay que olvidar la estrecha alianza que Irán mantiene con el grupo chií de Hizbolá, cuyo líder, Hassan Nasralá, aseguraba recientemente en su última aparición pública que sus hombres permanecerían en Siria luchando junto a las fuerzas del presidente Bashar al Assad.

La explosión de hoy en los suburbios del sur de la capital libanesa es la tercera que sacude el tradicionalmente conocido como feudo de Hizbolá en apenas cinco meses.