Hazte premium Hazte premium

Elton John pide boicotear a Dolce & Gabbana por criticar a los niños 'probeta'

Los diseñadores afirmaron que la única familia es la tradicional y criticaron el uso de vientres de alquiler, calificándolos de "sintéticos". "Hay, especialmente en Internet, algunos gays homófobos: aquellos que ofenden otros gays que expresan ideas diferentes", apuntan los italianos, que tachan de "fascista" al cantante.

Elton John pide boicotear a Dolce & Gabbana por criticar a los niños 'probeta'

COLPISA / agencias

Elton John llamó ayer a boicotear a la firma de moda Dolce&Gabbana por las críticas de sus fundadores a la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, a las técnicas de fertilización "in vitro" y el uso de vientres de alquiler.

"Vuestro pensamiento arcaico está pasado de moda, como vuestra ropa. Nunca volveré a llevar Dolce&Gabanna", dijo el músico en su cuenta oficial de Instagram, al tiempo que añadió "¿Cómo os atrevéis a llamar 'sintéticos' a mis queridos hijos?". Los dos empresarios, que fueron en el pasado pareja sentimental, defendieron a la familia tradicional en esta entrevista y Dolce reiteró su imposibilidad de ser padre por ser homosexual: "soy gay, no puedo tener hijos", sentenció.

La leyenda del pop británico Elton John ha llamado a boicotear a Dolce&Gabbana, después de que uno de los diseñadores de la firma de moda italiana se posicionara en una entrevista en contra de los niños 'probeta', calificándolos de "sintéticos". El cantante y compositor de 67 años, que tiene dos hijos con su marido, David Furnish, nacidos por fecundación in vitro, ha atacado a Domenico Dolce por su "pensamiento arcaico".

"Cómo te atreves a referirte a mis preciosos niños como 'sintéticos'", ha escrito John en la red social Instagram. "Y vergüenza debería darte criticar la fecundación in vitro, un milagro que ha permitido a legiones de personas llenas de amor, heterosexuales y homosexuales, cumplir su sueño de tener hijos", ha dicho el cantante. "Tu pensamiento arcaico no va acorde con los tiempos actuales, justo igual que tu moda. Nunca jamás volveré a llevar ropa de Dolce & Gabbana. #BoycottDolceGabbana".

"Tal vez" ganen "alguna madre"

Lejos de amedrentarse tras la campaña iniciada por Elton John, los diseñadores italianos han criticado el boicot del músico británico. "#Boycottdolcegabbana? Esto es intolerancia a las opiniones diferentes!!! Yo te condeno porque no piensas como yo!!!?? Locura!!! Es como si yo le boicoteara a él porque ha tenido dos hijos in vitro!! No soy un idiota!!! Tolerancia", ha escrito Gabbana en su cuenta de Instagram.

Unas palabras a las que también se ha sumado Dolce, quien justifica sus opiniones por la educación recibida. "Soy siciliano y he crecido con un modelo de familia tradicional, formado por una madre, un padre y un hijo. Sé que existen otras realidades y es justo que existan, pero mi visión de la vida es lo que me han transmitido", ha explicado Dolce.

Gabbana ha lamentado la polémica en una entrevista en el diario Corriere della Sera, publicada hoy, en la que ha llamado "fascista" a Elton John por ver "de un modo autoritario las cosas". "No me esperaba (esta reacción) de una persona a la que consideraba inteligente. Pero, ¿cómo? Predicas comprensión, predicas tolerancia y ¿después agredimos?, ¿todo porque otro piensa de forma diferente?", ha replicado.

"Son diferentes opciones, diferentes vidas. Igual respeto. Pero veo que hay, especialmente en Internet, algunos gays homófobos: aquellos que ofenden otros gays que expresan ideas diferentes", ha apuntado. Preguntado por si este boicot tendrá consecuencias en sus ventas, Gabbana ha bromeado afirmando que "quizá" pierdan "algún fan de Elton John" pero "tal vez" ganen "alguna madre".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación