Hazte premium Hazte premium

PUENTE GENIL

Desarticulada una red de tráfico de cocaína con más de 13.500 dosis

Ocho detenidos con amplios antecedentes y que forman parte de dos clanes familiares

Desarticulada una red de tráfico de cocaína con más de 13.500 dosis ABC

ABC

La Guardia Civil ha desarticulado en Puente Genil un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas que actuaba en la provincia. La operación se ha saldado con la detención de los ocho integrantes del grupo, pertenecientes a dos clanes familiares del municipio, así como la incautación de más de 13.500 dosis de cocaína y una pequeña cantidad de marihuana. En un comunicado, la Benemérita informó de que tras varios meses de investigación por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puente Genil, se determinó la estructura del grupo y su «modus operandi», encontrándose en un primer escalón un varón de 57 años, vecino de la localidad, que era quien «ejercía las funciones de dirección y coordinación con el resto de los integrantes del grupo», y en un segundo escalón en el que se encontraban «los integrantes de la red de distribución en Puente Genil y localidades próximas».

En el marco de la investigación, los agentes identificaron a los ocho integrantes del grupo que han sido detenidos. Fruto de los registros efectuados en distintos domicilios, la Guardia Civil intervenino más de 13.500 dosis de cocaína de «gran pureza», una pequeña cantidad de marihuana, varias básculas de precisión, un arma de fuego, tres vehículos, dos de ellos de alta gama, que «eran utilizados por los traficantes en su actividad ilícita»; numeroso material audiovisual, informático y de telefonía móvil, así como una motocicleta de gran cilindrada, que «era utilizada supuestamente por uno de los detenidos en sus desplazamientos para aprovisionarse de la droga».

Los ocho detenidos, de edades comprendidas entre los 18 y los 57 años, vecinos de Puente Genil y conocidos por sus «amplios» antecedentes delictivos, ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Con estas detenciones, la Guardia Civil ha desmantelado un «importante» punto de venta y distribución a nivel provincial de droga, principalmente cocaína y marihuana que los traficantes tenían instalados en una vivienda, así como un punto de venta itinerante que tenía establecido uno de los detenidos. El Instituto Armado ha imputado a los detenidos la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita, trafico de drogas y tenencia ilícita de armas.

Provincia segura

Por otro lado, en una entrevista a Europa Press, el nuevo teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, Francisco Fuentes, después de cinco meses en el cargo ya ha podido comprobar que «Córdoba es una provincia segura», y no solo por el hecho, ya contrastado, de que «los cordobeses se sienten seguros», sino porque así lo corroboran los datos, y además muy recientes, ya que «el índice de delincuencia en la provincia se ha reducido en torno a un 3,6% entre enero y octubre de este año, en comparación con el mismo periodo del año pasado».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación