Hazte premium Hazte premium

Sebas, la nueva perla de la cantera

El juvenil ha sido convocado por la Selección española sub 17 para jugar dos amistosos ante Bélgica

Sebas, la nueva perla de la cantera

JAVIER GÓMEZ

Francisco Sebastián Moyano Jiménez (Villanueva del Duque, Córdoba, 23 de marzo de 1997) es la nueva perla de la cantera del Córdoba CF. El centrocampista toma el relevo generacional de Fede Vico en este capítulo de joya de las divisiones inferiores. Ya no sólo por sensaciones, sino también por algún hecho concreto que le otorga esa categoría. Un ejemplo, el menudo futbolista fue ayer convocado por la Selección española sub 17 para disputar dos amistosos la próxima semana.

A Sebas todavía le queda mucho camino por recorrer para alcanzar las cifras del ahora futbolista del Anderlecht, pero ha dado el primer paso para confirmarse como la siguiente perla de la casa: convertirse en internacional en las categorías inferiores. Una situación que le sitúa en el primer plano del escaparate blanquiverde (no es el único jugador de la actual plantilla al que se está dando un empujón con sus presencias en el primer equipo).

El medio cordobesista está citado el lunes en el aeropuerto de Madrid Barajas para viajar en avión hasta Bruselas para disputar un doble compromiso de carácter amistoso contra Bélgica en Tubize. Los encuentros se disputarán el martes 10 y el jueves 12, ambos a partir de las 19.00 horas en el estadio Leburton (propiedad del Tubize FC). Sebas no volverá hasta el viernes 13 a Córdoba, por lo que su participación el domingo con el filial ante el Linense quedará en función de su estado físico.

La convocatoria, sin embargo, le ha llegado por la lesión de un compañero. El medio del Liverpool Pedro Chirivella. La citación como internacional supone un paso más en la escalada de Sebas hacia el profesionalismo. Tanto, que durante la pretemporada y el miércoles ante el Sevilla, el centrocampista ya ha disputado varios partidos amistoso con el primer equipo que entrena Pablo Villa.

Además de la convocatoria con la Selección hay otros argumentos para confirmar que Sebas es el futuro del Córdoba. El jugador de Villanueva del Duque ya estuvo casi dos semanas en Inglaterra pasando una prueba con el Liverpool. Fue durante la primavera de la temporada pasada. Los técnicos del conjunto inglés hicieron informes positivos del canterano, pero decidieron no ejecutar, de momento, ningún movimiento definitivo.

Sebas, pese a su condición de juvenil, ha sido inscrito con el filial para jugar en Segunda B y gozar de la oportunidad de tener minutos en el primer equipo. En ningún caso podrá participar en el juvenil para ayudarle, llegado el caso, en la lucha por el ascenso a División de Honor, puesto que no tiene licencia «j».

Cambios en el once

El Córdoba viaja hoy para disputar mañana la cuarta jornada de Liga en Segunda División ante el Eibar. La expedición blanquiverde se desplazará a las 17.45 horas de Córdoba a Sevilla en autocar y luego en vuelo directo hasta Bilbao, donde llegará sobre las 23.00 horas. El equipo volverá también en avión con el tiempo justo. El partido acaba a las 20.00 horas aproximadamente, y el vuelo parte a las 22.10 horas. En este caso, con destino a Málaga, para regresar a Córdoba por carretera, donde llegará a las doce.

En la citación se esperan novedades. Incluso, podría haber cambios por primera vez en la Liga en la alineación inicial, después de tres jornadas consecutivas repitiendo equipo. En principio, Benja, sin ficha por su lesión, y Armando serán las únicas bajas. Al menos, Villa ya dispone de Pelayo si lo estima oportuno. La incógnita es si contará desde ya con Uli y Pacheco. Todo apunta a que los dos jugadores estarán hoy en la citación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación