Actualidad
«Hablemos claro: buscan integrarnos en Cataluña»
Císcar acusa a la oposición de «silencio cómplice» ante el desafío soberanista
El vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, empleó ayer un lenguaje meridianamente claro para referirse a la actitud de los líderes de la oposición sobre el desafío independentista catalán que se adentró en Vinaroz recientemente en forma de cadena humana. «Hablemos claro: buscan integrarnos en Cataluña», afirmó rotundo Císcar.
El portavoz del Consell calificó de «silencio cómplice» con el independentismo catalán y su ánimo anexionista el que practica el líder del PSPV, Ximo Puig, la coordinadora general de EU, Marga Sanz, y las dos cabezas visibles de Compromís, Enric Morera y Mónica Oltra.
Postura del PPCV
«Los valencianos necesitan saber qué piensan» aseguró Císcar quien recordó que el PPCV ha sido muy claro en este aspecto y defendemos que «no queremos la independencia de Cataluña y no queremos que nadie quiera integrar territorios valencianos en otra comunidad autónoma».
La presencia en Vinaroz de personas «representativas de formaciones políticas valencianas y de partidos que están en las Cortes» preocupan a Císcar quien negó representatividad a la cadena humana en la población castellonense.
«En el mejor de los casos participaron 5.000 personas», y en la Comunidad «somos cinco millones de habitantes, con lo que habría participado el 0,1% de la población y eso no es significativo».