Se llevan mucho, pero a veces cuesta imaginarse con ellos. Aquí una miniguía de tendencias con las que asegurar el buen resultado
Los maxicollares son desde este verano un accesorio imprescindible. Pero como toda prenda XXL tiene peligro de convertir tu look en un desastre en lugar de aportar el toque «fashion» que esperas. Déjate llevar por tres tendencias que seguro podrán guiarte en el camino de la moda de los collares llamativos:
1. Cadenas. Doradas y plateadas, en diferentes tamaños. Están por todas partes, pero lo principal es saber encontrar la que combine con tu look y que no desentone. Para un cita o una quedada de amigas puedes apostar por este diseño de Bimba y Lola (38 euros) de cadena y piel fruncida en dorado y turquesa. Aporta un toque de color perfecto con una camisa blanca. Malú es una de las que se decanta por este estilo, para sus apariciones como coach en el programa «La Voz» suele apostar por este accesorio XXL. Una de sus marcas fetiches es Saleem y Daniel Espinosa.
2. Joya de la corona. Parecen auténticas joyas que deberíamos guardar bajo llave, pero son de bisutería. La idea es que sean protagonistas del día. Elena Anaya no solo se llevó el Goya, también consiguió un look de 10 gracias a su maxicollar de Lanvin. Otro ejemplo es el de Paula Echavarría, que mostró en su blog cómo combinaba su collar de Oh My God! También se ha visto a Beyoncé luciendo animales gigantes colgando de su cuello. Puedes adquirir uno de este estilo en Asos por 35 euros.
3. Étnico. La diseñadora y bloguera Gala González se ha rendido ante los aires moriscos de uno de sus collares y lo combina con una sencilla y básica camiseta gris y un par de vaqueros. Puedes encontrar uno de esta tendencia en Zara por 23 euros.