Hazte premium Hazte premium

Isabel II también es reina en las pasarelas

Se desgranan ocho tendencias del otoño sacadas del armario de la monarca de Inglaterra

Isabel II también es reina en las pasarelas afp

maría luisa funes

Sin comerlo ni beberlo , la «it girl» de este otoño podría ser la mismísima reina Isabel II. Y no nos referimos a las altas cuotas de popularidad que tiene entre sus súbditos. Su habitual estilo, sus colores favoritos, accesorios desfasados y curiosos zapatos , están de plena actualidad. ¿Los responsables? Karl Lagerfeld y Miuccia Prada . Ellos han liderado este involuntario «homenaje» a la reina. Justo cuando el reinado de Isabel II supera el record de duración de 63 años, su estilo –antes tildado de carca y apolillado- se torna tendencia. Repasamos las claves.

1. Abrigos estrictos. Los abrigos de corte años 40 que a menudo lleva Isabel II, son un leitmotiv en las pasarelas de esta temporada. Esta prenda, ideada por los persas hace siglos, se hizo más común en el siglo XIX, cuando pasó a formar parte de la vestimenta femenina de calle. Los abrigos de la reina Isabel, con botonaduras a juego, pocos adornos y solapas marcada , se convierten en la pieza faro de este invierno. Se combinan con vestidos, pantalones o faldas. Abrigo rosa de Prada, colección otoño invierno 2015.

2. Los tacones cuadrados. Típicos de los años 50 y 60, los zapatos con tacones bajos cuadrados y punta roma son un clásico del guardarropa de la reina Isabel y han prevalecido durante sus 63 años de reinado. Desfiles, ceremonias e inauguraciones requieren estar de pie largas horas e Isabel II ha elegido el confort sobre la sofisticación. Las colecciones de este otoño incorporan zapatos de tacón grueso , una tendencia que estrenó Chanel y que MiuMiu ha adoptado con sus zapatos de hebillas y adornos exagerados. Zapatos de MiuMiu, desfile otoño-invierno 2015.

3. Tonos pastel. Exceptuando momentos en los que desea destacar especialmente entre la muchedumbre, escogiendo el rojo kétchup o el azul Klein, Isabel II muestra predilección por los tonos pastel, más discretos y adecuados a su edad y a la palidez de su piel. Este otoño se mezclan en las pasarelas los tonos pastel con el color lima y el verde . En muchas de las colecciones, incluyendo Chanel y Prada, encontramos un dominio del rosa palo. En otras, está presente la exitosa mezcla del rosa y el rojo que ideó Yves Saint Laurent.

4. Guantes.  En desuso desde los años 50, los guantes eran un referente de las casas Dior, Balenciaga y Chanel . La reina Isabel, por protocolo y tradición, pero también por asepsia, hace uso de los guantes en cualquier acto oficial. A veces los lleva de fieltro, otras de seda y otras de cuero. Balenciaga, Alexander McQueen y Prada han hecho gala esta temporada de un inesperado desfile de guantes: cortos, largos, de tela, de piel, negros, de colores pastel, bicolores, sofisticados o deportivos, han sido recurrentes en muchos desfiles.

5. Bolsito años 50. Los bolsos de Grace Kelly, Kim Novak y Tippy Hedren en las películas de Hitchcock eran rectos y pequeños. Se trataba de modelos intemporales con estructura de caja rígida y asa superior. Olvidados en el armario de la abuela durante décadas, estos bolsos retro de poca cabida, vuelven a estar de actualidad, apareciendo en los desfiles de Marc Jacobs y Balenciaga . La versión bauletto también ha desfilado en MiuMiu, combinándose dos colores y creando un curioso efecto con la cremallera abierta. Bolsos Balenciaga otoño-invierno 2015.

6. Collares de Perlas. Objeto de valor desde el Antiguo Egipto y regalo tradicional entre las tribus de las costas asiáticas, su uso durante el medievo fue exclusivo de reyes y nobles: dos vueltas de perlas simbolizaban la realeza. La reina Alejandra de Inglaterra puso de moda en el siglo XIX los chokers o gargantillas al cuello para cubrir una cicatriz . Coco Chanel inventó la tradición de utilizar perlas falsas, democratizando así la elegancia; Y la reina Isabel II lleva 60 años con sus collares de perlas. Desfile de Chanel, otoño-invierno 2015.

7. Broches. Los broches fueron probablemente la primera joya de la historia, utilizados para sujetar las telas y crear las primeras prendas de la historia. Hay restos de broches del paleolítico y de la edad de bronce. Únicos, singulares y a veces extraños, fueron una pieza muy utilizada durante las primeras décadas del siglo XX, sujetos a estolas, abrigos, chaquetas o vestidos . Isabel II, muy influenciada por el estilo de su propia madre, los sigue usando. Esta temporada, Prada y Balenciaga, usan y abusan de broches en plexiglás y pedrería.

8. Conjuntos Monocolor. Hay épocas en las que se llevan los tejidos impresos y otras en las que son los tejidos lisos los que imperan. En el estilo de la reina Isabel, al igual que en el de su madre, ha dominado siempre la tremenda sencillez de elegir un solo color para cada ocasión. Además de coordinar chaqueta y falda -o abrigo y vestido- en el mismo tono , Isabel II añade sombreros y tops a juego. Esta temporada se lleva vestir de un solo color, de pies a cabeza. Prada, otoño-invierno 2015. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación