Gente

Gente

Lauren Bush: «Me encantaría trabajar con Michelle Obama, es una inspiración»

Día 15/10/2012 - 15.51h
Temas relacionados

La sobrina del expresidente George W. Bush dirige una fundación que alimenta a millones de niños en África e Iberoamérica

El pueblo de Estados Unidos adora coquetear con la idea de que una familia hermosa y estilosa, una monarquía «made in USA», rija sus destinos. Más allá de las tribulaciones políticas, y ciertamente con menos gracia que los Kennedy, los Bush han sabido interpretar ese papel dinástico durante más de un siglo. Pero como en todo reino, en el «Camelot texano» también hay princesas rebeldes que se oponen a los designios del deber ser. Lauren Pierce Bush (Houston, 1984) es una de ellas.

Sobrina y nieta de expresidentes, bisnieta de senadores, tataranieta de empresarios, Lauren jamás soñó con la Casa Blanca. Y no se sonroja al decirlo. «Jamás me he sentido tentada a trabajar en política. He tomado un camino diferente, aunque sigo viendo lo que hago como un trabajo para el bien común, que es muy gratificante», explica a ABC. «No obstante, sí me interesa la política. Simplemente callo mis opiniones para no desviar la atención de mí y de mi trabajo, un asunto que es bipartidista y que debería ser de interés tanto para los demócratas como para los republicanos», aclara.

Efectivamente el asunto que ocupa a la sobrina del expresidente George W. es importante: casi 1.000 millones de personas que sufren hambre, según las estadísticas del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas. Lauren comenzó a colaborar como portavoz honorífica de este programa tras un viaje a Guatemala durante sus años como estudiante en la universidad de Princeton. Inspirada en los sacos con raciones de comida que reparte la ONU en los países más pobres del mundo, en 2006 diseñó un bolso para recaudar fondos contra el hambre. Hoy ya ha vendido más de medio millón de estos sacos, muchos de ellos creados con la ayuda de diseñadores famosos como Donna Karan o Tory Burch.

«Por cada bolso que vendemos, un niño recibe un plato de comida al día durante todo un año», dice. En seis años, su fundación, FEED (Alimenta), ha recaudado más de seis millones de dólares que, a través del Programa Mundial de Alimentos, se han convertido en 60 millones de platos de comida para niños en África, Asia e Iberoamérica. «Ser parte de este proyecto, y digo “parte” porque somos muchos lo que trabajamos en ésto, me hace sentir poderosa», reconoce. Así lo ha rubricado la revista «Fortune», que la ha nombrado una de las mujeres emprendedoras más influyentes de nuestro tiempo.

Lauren creció rodeada de hombres con poder. Y sabe que ellos pueden ayudarle a hacer cosas importantes. Hace unos meses, por ejemplo, organizó una velada en el Lincoln Center de Nueva York para recaudar un millón de dólares. ¿Su invitado estrella? El mismísimo expresidente demócrata Bill Clinton. Y es que en su lucha, no hay banderas políticas. «Me encantaría trabajar con Michelle Obama en sus proyectos a favor de la alimentación saludable. Ella ha hecho mucho para mejorar la vida de los estadounidenses a través de mejores planes de salud y nutrición, iniciativas en perfecta sintonía con lo que hacemos en FEED. La Primera Dama es un agente de cambio maravilloso y toda una inspiración».

Entre el cielo y el infierno

Hubo un tiempo en que Bush estaba más cerca de las pasarelas de alta costura que de los comedores comunitarios de Ciudad de Guatemala, donde ahora apadrina un programa de alimentación con el apoyo de la firma de cosméticos Clarins. Cuando solo tenía 13 años, comenzó una prolífica carrera de modelo en la agencia Elite (la misma que representa a top models como Rosie Huntington-Whiteley o Yasmin Le Bon). Herb Ritts dijo que Lauren era «lo suficientemente guapa como para ser una Kennedy», mientras que Anna Wintour la describió como «el miembro más glamuroso de la familia más poderosa de América».

Con esas credenciales, su ascenso fue meteórico: un primer contrato que la llevó a protagonizar la campaña de Abercrombie & Fitch bajo la dirección del fotógrafo Bruce Weber; seguido de acuerdos con Tommy Hilfiger, Gai Mattiolo e Isaac Mizrahi y portadas en «Vogue» y «Vanity Fair». «No echo de menos ser modelo. Lo disfruté mientras duró porque fue una buena forma de conocer la industria de la moda y de trabajar con diseñadores y fotógrafos que admiro. Pero disfruto mucho más con FEED», dice.

Eso sí, Lauren no ha renunciado del todo al mundillo fashion. Su marido, David Lauren, es el hijo menor del diseñador Ralph Lauren y vicepresidente de publicidad, marketing y comunicación de ese emporio de moda y decoración que en el primer trimestre de este año ya ha facturado 1.600 millones de dólares. David es también miembro del Consejo de Asesores de FEED. «Mi marido ha sido un gran apoyo para mí, siempre me está alentando y dando ideas creativas y sólidas. Doy gracias por estar casada con un hombre tan compasivo». Ellos forman una pareja hecha en el cielo... de la moda.

Moda contra el hambre

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
El Corazón
«¡Hola!»
«¡Hola!»
«Lecturas»
«Lecturas»
«Diez Minutos»
«Diez Minutos»
«mujerhoy»
«mujerhoy»
«XLSemanal»
«XLSemanal»
«Corazón Tve»
«Corazón Tve»
Estilo Real
La Reina en Miami
La Reina en Miami
La Reina ha estrenado un abrigo de Hugo Boss. Desde Burberry hasta Saint Laurent, no hay marca que se haya privado de presentar su propia versión

Sigue ABC.es en...

Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.