Hazte premium Hazte premium

«Cheetah», el robot que ganaría a Usain Bolt

El Pentágono crea un autómata a la imagen y semejanza del guepardo que alcanza los 45,5 kilómetros por hora

«Cheetah», el robot que ganaría a Usain Bolt youtube

abc.es

El guepardo, es el animal terrestre más rápido del planeta y, por eso, los creadores de «Cheetah» han decidido basarse en él para construir el robot con patas más veloz.

El robot, creado por Boston Dynamics ha sido sufragado por el Pentágono y respaldado por la Agencia de Proyectos de Investigación de Defensa Avanzada de EE.UU. (DARPA en sus siglas americanas) ante su posible uso militar.

«Cheetah» alcanza los 45,5 kilómetros por hora lo queel robot sea aún más veloz que Usain Bolt cuya máxima velocidad es de 44,7 kilómetros por hora.

Un técnico del proyecto afirma que la cifra es provisional ya que la prueba ha sido realizada en una cinta, sin oposición al viento, lo que hacea Bolt, de momento, aún más veloz.

Todavía en pruebas, el robot tiene que ser perfecccionado puesto que al llegar a su velocidad máxima se desestabiliza. Sin embargo, los técnicos son optimistas porque ha batido su propio record marcado recientemente y que era de «solo» 29 kilómetros por hora.

La agencia, que quiere utilizar el robot para apoyo a los soldados en el campo de batalla, pretende hacer pruebas con «Cheetah» en campo abierto para comprobar cuál es la velocidad máxima real que alcanzará.

Es un increíble logro técnico, pero según un profesor de la Universidad de Sheffield en declaraciones a la BBC, es desafortunado que vaya a ser utilizado para acciones militares.

En el futuro, otros usos civiles pueden surgir de este robot como para cazar, la agricultura o la ganadería.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación