Ciencia

Ciencia

El prometedor avión del futuro

Es el Synergy, un aparato cuyos creadores dicen que es mucho más barato y eficiente, seguro, silencioso y fácil de manejar

Día 21/05/2012 - 12.49h
Kickstarter

Compartir

El prometedor avión del futuro
Kickstarter
El avión, visto desde arriba

¿Es posible construir un avión que sea diez veces más eficiente que los actuales, y que cueste diez veces menos que ellos? Los responsables del proyecto Synergy creen que sí. Según los responsables de este proyecto, que está recaudando dinero por medio de Kickstarter, el avión que han concebido posee un diseño capaz de reducir drásticamente la resistencia que ofrece al aire a la vez que resulta más seguro, silencioso y fácil de manejar. Como si esto fuese poco, aseguran que consumirá solo el 10% del combustible que necesita un avión convencional.

John McGinnis considera que el avión que ha diseñado es capaz de revolucionar la industria aeronáutica. El proyecto Synergy, que intenta recaudar 65.000 dólares en Kickstarter (25.000 recaudados hasta el momento de escribir estas lineas) promete un avión diez veces más barato que uno convencional, que además consumiría solamente el 10% del combustible que necesita un avión típico para volar. El secreto de esta enorme eficiencia reside en su extraño diseño, que según el responsable del proyecto le proporciona ese aspecto futurista “sólo como como un efecto colateral no buscado”.

De momento, a escala

Si bien estuvo a punto de ser rechazado por los responsables de la plataforma de recaudación de dinero, el entusiasmo de los usuarios parece que bastará para que finalmente se convierta en realidad. El equipo dirigido por McGinnis ya tiene listo un modelo a escala 1:4 completamente funcional que vuela operado por control remoto, pero necesitan construir un prototipo a escala completa. De hecho, ya han comenzado a hacerlo y el dinero que esperan recaudar servirá para pagar el coste del tren de aterrizaje y el motor. Si el proyecto realmente cumple con lo que promete, el Synergy será más barato, silencioso, seguro y eficiente que cualquier avión conocido.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Investigadores insisten en la existencia de la primera supertierra descubierta en zona habitable, rechazada por otros estudios
José Manuel Nieves Encuentra aquí todos los vídeos del blog que te explica las noticias científicas
    Retos que ponen a prueba nuestra capacidad para el pensamiento lateral
    Lo último...

    Prueba los nuevos juegos web

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.